Celtics acierta estocada

Redacción

06:00 | Sábado 29 de Abril 2017

CHICAGO, EU., abril 29 (EL UNIVERSAL).- Boston continúa en los Playoffs. Los dos primeros partidos que perdieron ante Chicago fueron, al parecer, sólo un calentamiento antes de retomar el buen juego en conjunto.
Este viernes por la noche, los Celtics vencieron 105-83 a los Bulls, que ya se van de vacaciones, a pesar de que hicieron todo lo posible para mantenerse en la postemporada, pero Isaiah Thomas y compañía fueron superiores en los últimos cuatro cotejos.
El próximo rival para los líderes de la Conferencia del Este serán los Wizards de Washington.
Avery Bradley sumó 23 unidades, cinco rebotes y tres asistencias. Fue apoyado por Gerald Green, con 16 unidades.
La ofensiva de los Celtics se mantuvo en constante movimiento para abrir los espacios y marear a los locales. La estrategia del head coach, Brad Stevens, sirvió a la perfección. Para el último episodio del encuentro la quinteta de Chicago lucía agotada sobre la duela del United Center.
Boston se dio el lujo de descansar a Thomas. La franquicia necesitará de la mejor versión de su estrella si quiere llegar a la final del Este.
Jimmy Butler no pudo con la presión de todo un equipo sobre sus hombros. Intentó, pero el cansancio le cobró fractura.
Butler tuvo 23 puntos y siete rebotes. Con un ataque de los Bulls muy opaco, al jugador no le alcanzó para dar ninguna asistencia y se retiró cabizbajo.
Como líder de la Conferencia, se espera que Boston comience las semifinales más despierto, en comparación con la primera ronda. Al frente tendrá a unos Wizards con aspiraciones muy altas para el cierre del año.