Explora La Gusana Ciega nuevos sonidos

Redacción

06:00 | Sábado 29 de Abril 2017

CIUDAD DE MÉXICO, abril 29 (EL UNIVERSAL).- Con “Borregos en la niebla”, un material de cinco canciones, La Gusana Ciega llegó a los sonidos más obscuros de su carrera.
Así lo dijo el ahora trío, quien presentó los cinco cortes a la prensa mexicana, y hablaron del concepto de cada uno de ellos.
“Ejército de hormigas' es de las canciones más obscuras que hemos escrito, todo salió muy rápido, fue una canción bastante intuitiva, es quizá las más representativa de este nuevo feeling", comentó Daniel Gutiérrez, vocalista.
La banda promueve actualmente “Cisne negro”: “Una canción bailable pero con un lado obscuro en su mensaje. Vi en la alberca un inflable con la forma de un cisne negro, se me quedó muy grabado porque normalmente son muy coloridos”, explicó el cantante.
“La canción despierta el lado obscuro pero no necesariamente malo, sino como ese extra que te invita a despertar”.
La Gusana Ciega comentó que le complace seguir capturando la atención de nuevas y viejas generaciones, pero que por ello siguen promoviendo su proyecto en muchos espacios.
“Hemos tenido un poquito de terquedad, no quitamos el dedo del renglón, seguimos trabajando porque no es fácil”, recordó Germán Arroyo (baterista y fundador).
“Los jóvenes están muy abiertos a escuchar música nueva y hacen sus playlist dependiendo de su humor o de la actividad que estén haciendo en ese momento”, agregó Daniel Gutiérrez.
La agrupación, que llegará el próximo 26 de mayo al Teatro Metropólitan, grabó su nuevo EP en el estudio Soga, en el estado de Morelos.
“Es importante que el sonido en México sea de primer mundo “, explicó Luis Ernesto Martínez “Lu” (bajista).
En el disco, agregó Germán, se dieron el lujo de aprender a utilizar instrumentaciones electrónicas a las que se habían reusado a usar: “Nos dimos ese chance”, dijo.