Guadalupe Pineda, con el canto al hombro

Redacción

06:00 | Sábado 29 de Abril 2017

CIUDAD DE MÉXICO, abril 29 (EL UNIVERSAL).- A la cantante y autora Guadalupe Pineda le sorprenden, en la actualidad, las cantantes de propuesta interesante, pero, recuerda, hubo un tiempo que una reducida élite intelectual puso contras a la generación de mujeres que se atrevió a interpretar la trova.
“Nuestra generación tomó la bandera del canto Latinoamericano, melodías que estaban en contra de las dictaduras de Nicaragua, Chile o Bolivia. Hoy también se canta a la ecología, pero también nos persigue la zozobra por el lastre de la pobreza”, dijo la intérprete.
De esta manera dice, a pesar de tantos años, ella aún va con el canto al hombro, ya que este “debe hacerse escuchar y es muy esperanzador que los jóvenes lo quieran oír”.
Cabe decir, la artista se presentará el próximo 20 de mayo en el Lunario del Auditorio Nacional, con el espectáculo “Guadalupe Pineda: lo esencial”, donde hará un recorrido de parte de su historia musical.
“Si me preguntan que me sorprende aún de la música, si hago un recuento... me gustó rescatar esta parte del bolero. Me asombra como una intérprete como Natalia Lafourcade retomé al Agustín Lara y, por otra parte, que no acabe mi gusto por la música tradicional, el folclore que se escucha en cada uno de los pueblos”.