Por falta de dinero, cancelan serie televisiva de Silvia Pinal

Redacción

06:00 | Sábado 29 de Abril 2017

CIUDAD DE MÉXICO, abril 29 (EL UNIVERSAL).- A una semana de iniciar formalmente grabaciones, la serie sobre el ícono actoral Silvia Pinal fue cancelada por razones presupuestales.
Este viernes la productora Carla Estrada fue la encargada de dar el anuncio oficial a su equipo de colaboradores que ya tenían todo listo para el claquetazo el próximo viernes.
La cancelación se da, también, un mes después de haber presentado oficialmente la serie que sería protagonizada por Itatí Cantoral.
Apenas el miércoles pasado, actores como Arath de la Torre había manifestado a EL UNIVERSAL su emoción al tener que interpretar a personajes de la época de Oro del Cine Mexicano, como Arturo de Córdoba.
“El presupuesto ya estaba asignado, ya estábamos todos con los contratos firmados, no sabemos qué pasó”, indicaron miembros de la producción.
Hasta este viernes en la noche, Estrada no había respondido la petición de entrevista de este diario para saber su opinión al respecto.
La serie arrancó preparación desde noviembre de 2016 con investigación y entrevistas a Pinal que permitieran canalizar la historia.
“Ahora dicen que probablemente, en noviembre (próximo) se vaya a sacar presupuesto para 2018, no dijeron que se vaya hacer, sino sólo ‘a lo mejor’”, apuntaron las fuentes.
Pinal, de 85 años, es de los últimos íconos vivos del cine nacional.
Inició su carrera a los 18 años de edad con “El pecado de Laura” y “Bamba”, que continuaría al trabajar con gente como Luis Buñuel en “Viridiana” o Pedro Infante, en “El inocente”.
Creadora de “Mujer casos de la vida real”, su más reciente aparición en cine fue en “Tercera llamada” (2013), donde interpreta a una delegada de la Asociación Nacional de Actores.
Para representarla en la serie, en distintas edades, habían sido elegidas las niñas Gala y Lara Campos, la adolescente Mía Rubí y la joven Nicole Vale. Itatí ya se había metido en los vestidos originales de la actriz.
Enrique Guzmán, ex pareja de Pinal, se había tardado en dar permiso para utilizar su nombre.