La Liguilla MX hasta el momento

Redacción

18:04 | Domingo 30 de Abril 2017

CIUDAD DE MÉXICO, abril 30 (EL UNIVERSAL).- El Clausura 2017 está a punto de llegar a su fin la próxima semana cuando se dispute la jornada 17, hasta este domingo, ya hay seis equipos calificados a la 'Fiesta Grande' del futbol mexicano, mientras seis escuadras buscan los dos boletos restantes. El partido entre Puebla y Necaxa que cierra la fecha 16, no incidirá en los posibles candidatos.
Xolos de Tijuana se mantiene en lo más alto de la tabla general con 28 puntos, los dirigidos por Miguel Herrera tienen en sus manos amarrar el liderato de la competencia la siguiente semana cuando enfrenten a un virtualmente salvado Veracruz.
Monterrey está como segundo lugar de la general con 27 unidades, los chicos de Mohamed tendrán una tarea difícil para mantenerse entre los primeros cuatro de la tabla, esto cuando reciban a un Monarcas Morelia que buscará la permanencia en la sultana del Norte.
En tercero se encuentra Atlas, los tapatíos le quitaron el invicto en el Azteca al América y se clasificaron a la liguilla. Los 'Zorros' trataran de apuntar a lo más alto posible en su duelo de la semana próxima en el Estadio Jalisco frente a Chiapas, el último lugar de la porcentual.
Chivas con 26 puntos, visitará a un salvado y eliminado Necaxa, los hombres dirigidos por Almeyda buscarán el triunfo que los meta entre los primeros cuatro de la general.
Toluca este domingo perdió la posibilidad de obtener el liderato al caer ante Querétaro en el Estadio Nemesio Diez. 'Los Diablos' enfrentarán al equipo que les pisa los talones, Santos Laguna; los 'Choriceros' con 26 unidades y los 'Laguneros' con 25, lucharán por un puesto entre los equipos que recibirán el duelo de vuelta en los cuartos de final en casa.


En busca de los dos lugares restantes
América y Tigres dependen de sí mismos, las 'Águilas' reciben a Pachuca en el Estadio Azteca, con el triunfo o el empate los de Coapa estarían en la 'Fiesta Grande', mientras que si los 'Tuzos' derrotan a los 'Azulcrema', América esperaría que Morelia o Tigres no ganen sus respectivos partidos. Por otro lado Tigres quedaría fuera empatando o perdiendo y que dos de Pachuca, Morelia, Veracruz y León ganaran sus enfrentamientos.

A falta de una jornada por disputarse, la Liguilla quedaría de la siguiente forma:
Tijuana vs Tigres de la UANL
Monterrey vs América
Atlas vs Santos Laguna
Chivas vs Toluca