Sólo quedan dos boletos a la Liguilla

Redacción

20:50 | Domingo 30 de Abril 2017

CIUDAD DE MÉXICO, abril 30 (EL UNIVERSAL).- Para aquellos equipos que dejaron todo para el final, la jornada 16 del Clausura 2017 sólo tendrá dos lugares más para la llamada “Fiesta Grande” del futbol mexicano. Con Tijuana, Monterrey, Atlas, Guadalajara, Toluca y Santos como invitados seguros a la Liguilla, el drama se reparte principalmente entre América y Tigres, ambos, con las mejores posibilidades.
Y con mayor dificultad, sumado a la combinación de otros resultados, la invitación a las eliminatorias en la Liga MX se extiende para Morelia, Pachuca y Veracruz; León y Necaxa podrían entrar al quite, pero con pronóstico poco alentador.
Partidos clave. Tras hilar derrotas ante Santos y Atlas, el América ha dejado pendiente su clasificación para llegar a la última jornada con 24 puntos y como séptimos, por lo que el empate contra Pachuca, el próximo sábado en el Estadio Azteca, ayudaría a los pupilos del argentino Ricardo La Volpe a instalarse en la siguiente fase.
Los Tigres, comandados por el brasileño Ricardo Ferretti, han pecado de irregularidad a lo largo del semestre, aunque bien les alcanza para rugir octavos, con 22. El actual campeón se jugará su suerte en casa de un Querétaro sin mayores aspiraciones.
Morelia, con el ánimo a tope tras golear 4-0 a los Pumas, lucha optimista contra el descenso y por cupo en la Liguilla desde el noveno puesto, con 21 unidades. El sacrificio será mayor al ser Rayados su siguiente rival.
Un Pachuca de altibajos sueña todavía. Tras empatarle al Cruz Azul, los Tuzos (21) buscarán brincar del décimo escalón cuando visiten al América.
Veracruz, otro que respira la salvación, perfila también con 21 tras superar a Rayados; a la espera de otros marcadores, tendrán que repetir la hazaña en Tijuana. León y Necaxa son duodécimo y décimo tercero, con 20, y podrían clasificar si vencen a Cruz Azul y Chivas, pero dependen de otros resultados.