Toluca cae 1-2 ante Gallos y se le escapa el liderato

Redacción

14:52 | Domingo 30 de Abril 2017

CIUDAD DE MÉXICO, abril 30 (EL UNIVERSAL).- Los Diablos lo sabían: de ganar este mediodía al Querétaro, la cima del Clausura 2017 estaba llamada a pintarse de rojo pero la realizad de los Choriceros quedó de manifiesto al perder en casa 1-2 ante los Gallos Blancos en la penúltima fecha de la Liga MX.
El primer gol del partido llegó hasta el 39' cortesía de Fernando Uribe, quien remató con un cabezazo seco para vencer al arquero Tiago Volpi. En el Día del Niño, los pequeños choriceros festejaban en las gradas del renovado Nemesio Díez, 1-0 ganaba el local.
Al minuto 41' los locales se quedaron con diez jugadores tras la expulsión de David Rangel. El primer tiempo concluyó con oportunidades para los mexiquenses sobre el marco de Volpi que evitó que la diferencia se ampliara. En la segunda mitad el portero gallo lució bajo los tres palos y ello dio paso a que su equipo no perdiera la esperanza de emparejar.
Ayudados por su portero, los Gallos intentaron con sus recursos igualar en el marcador, esto ocurrió hasta el 65' por conducto de Camilo Sanvezzo, que desde media cancha mandó un disparo y sorprendió al arquero Alfredo Talavera; con un gol de bandera se empataban los cartones.
Bajo un sol sofocante en la capital mexiquense, los Diablos encontraron una oportunidad de irse al frente al minuto 84 por la vía penal, Antonio Naelson Sinha pidió el esférico pero desperdició la oportunidad ante un Volpi que aguantó hasta el último segundo para recostar a su izquierda; se hizo gigante en casa ajena.
Dice el dicho que el que perdona pierde y en Toluca las cosas no son diferentes: al 87' Sanvezzo recibió en el área endiablada y no perdonó a Talavera… sentencia en el Nemesio Díez. Los Gallos enfriaban el infierno, 1-2 el marcador final.
El gas parece terminado para el conjunto de Toluca, pues esta tarde sumaron su tercer juego consecutivo sin conocer la victoria; la última vez que ganaron fue en la fecha 13 cuando visitaron al cuadro de Pumas (1-0). Si bien es cierto que el panorama matemático para los rojos no luce complicado, en la cancha la realidad es otra.
Por ahora Toluca se quedó en el quinto puesto con 26 unidades y aunque su calificación está asegurada, deja muchas dudas en el terreno de juego de cara a la Liguilla. Querétaro llegó a 19 puntos que le ayudan en cuestiones porcentuales para el próximo año futbolístico, pues en esta temporada la clasificación se les fue desde hace algunas jornadas.