¿Qué necesitan los equipos en la Liga MX?

Redacción

06:00 | Lunes 01 de Mayo 2017

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 1 (EL UNIVERSAL).- TIJUANA. Automáticamente se queda con el primer lugar de la tabla general si derrota al Veracruz, este viernes en el estadio Caliente. De empatar, debe esperar las caídas de Rayados, Atlas, Jaguares y Toluca.
MONTERREY. Triunfar cuando reciba al Morelia y que los Xolos no ganen. Si los regios empatan, necesitan que Tijuana pierda y así lo alcanzan con 28 puntos, pero con la ventaja en la diferencia de goles.
ATLAS. Los Zorros están obligados a sumar de a tres puntos en el Jalisco contra Chiapas, y esperar derrotas de Tijuana y Monterrey. También se vería afectado si el Guadalajara gana por más de seis goles.
GUADALAJARA. El Rebaño se debe imponer en su visita al Necaxa, para sumar 29 puntos, además de mejorar su diferencia de goles (3). También depende que Tijuana, Monterrey, Atlas y Toluca pierdan.
TOLUCA. Debe imponerse en su visita a Santos y esperar derrotas de Tijuana, Monterrey, Atlas y Chivas; iguala en puntos con este último, por lo que debe mejorar su diferencia de goles en caso de triunfo rojiblanco.
SANTOS. El empate no le sirve. Tiene la difícil misión de vencer al Toluca por más de tres goles, además de una combinación de resultados que involucren las derrotas de Tijuana, Monterrey, Atlas y Guadalajara.

Se va Morelia o Chiapas
Chiapas y Morelia se jugarán la categoría en la jornada final del torneo. Los Jaguares (114 puntos) necesitan ganar al Atlas y que Morelia (115) pierda ante Monterrey para salvarse. En caso de empate en puntos, Monarcas se mantendrá por mejor diferencia de goles.