Violencia vuelve a manchar el futbol mexicano

Redacción

06:00 | Lunes 01 de Mayo 2017

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

CIUDAD DE MÉXICO, abril 30 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que 26 personas fueron detenidas por los disturbios provocados la tarde de este sábado al interior del estadio Víctor Manuel Reyna.
De acuerdo con las investigaciones, durante el encuentro entre Jaguares de Chiapas y Santos Laguna de Torreón, aficionados de la porra de Jaguares eludieron en grupo la seguridad perimetral de la cabecera norte del estadio.
Posteriormente, ingresaron al campo tratando de agredir a los jugadores del equipo local, quienes se resguardaron en su banca, razón por la cual fueron detenidas 26 personas, entre ellas, nueve menores de edad, quienes fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público.
Los detenidos responden a los nombres de Luis Alberto “N”, Jorge Alberto “N”, Eulises “N”, Antolín “N”, Erwin “N”, Rodulfo “N”, Daniel “N”, Ricardo “N”, Aldair “N”, José “N”, Willians “N”, José “N”, Jonathan “N”, Jorge “N”, Osvaldo “N”, Ulises “N”, y Gonzalo “N”.
En estos hechos, seis elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) resultaron lesionados, por lo que son atendidos en diversos hospitales de la ciudad chiapaneca. En este sentido, la FGE señaló que los detenidos son investigados por los delitos de pandillerismo, atentados contra la paz y la colectividad y lesiones. El Víctor Manuel Reyna podría ser vetado por un juego.