Idris Elba, por el papel de su vida en el kick boxing

Redacción

06:00 | Martes 02 de Mayo 2017

Ramón Trevino
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 2 (EL UNIVERSAL).- Desde niño, el actor Idris Elba quiso ser luchador. Los golpes y la disciplina que acompañan al deporte de contacto siempre fueron de gran interés para el británico. Con el tiempo las cámaras y los escenarios se apoderaron de Elba, pero la intención de probar suerte en el kick boxing nunca se esfumó.
Después de meses de preparación el artista demostrará sus aptitudes para descubrir sus propios límites. Kieran Keddle, tricampeón mundial de la disciplina, lo entrenó.
“Idris quería que fuera real. No quería que le dieran ninguna ventaja en el entrenamiento, ni atajos de ningún tipo”, comenta Keddle. Con 44 años el actor peleará por primera vez, pero la edad no fue un problema. “Él tiene el cerebro de una persona realmente joven. No por su forma de pensar, sino porque realmente cree que puede hacer cualquier cosa. Claro, a medida que pasan los años hay que aprender a escuchar al cuerpo”, explica el entrenador en una teleconferencia.
“El tema con los deportes vinculados con la lucha es que la mayoría de los competidores provienen de entornos muy diferentes”, continúa Keddle. “Fuimos a muchos países distintos y nos abrimos a las diferentes culturas y religiones. Las artes marciales es una puerta que se abre para todos”.
La preparación de la estrella de Hollywood se verá en “Idris Elba: Sin Límites”, a partir de este miércoles a las 21:00 horas, en Discovery Channel. A pesar de tantas horas en el gimnasio para perfeccionar la técnica y ajustar hasta el más mínimo detalle, Keddle sabe que no puede dejar solo a Elba, pues es un comienzo y a la perfección no se llega de la noche a la mañana.
“Nadie es perfecto”, comenta el entrenador. “Siempre me preocupo por el retador al que va a enfrentar y durante el proceso, él practicó lucha con mucha gente. Desde mi perspectiva, siempre hay una preocupación, pero nunca la manifiesto”.
El kickboxing siempre fue de gran importancia para Idris Elba, situaciones de la vida lo separaron de este deporte. Ahora, una segunda oportunidad se aproxima para el actor, quien intentará aprovecharla al máximo, sin importar las consecuencias.

***Perfil
Nombre: Idrissa Akuna Elba
Fecha de nacimiento: 06-09-1972.
Lugar: Londres, Inglaterra.
Estatura: 1.90 metros.
Reto: A sus 44 años el británico demostrará sus aptitudes en el kick boxing, entrenado por Kieran Keddle.