Javier Gurruchaga hace de Donald Trump una caricatura

Redacción

06:00 | Martes 02 de Mayo 2017

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 2 (EL UNIVERSAL).- El artista español Javier Gurruchaga y la orquesta Mondragón presentan su más reciente sencillo titulado “Que viene Trump” mismo que sale con un pequeño retraso ya que estaba pensado para publicarse justo en el día en que el nuevo mandatario de los Estados Unidos subió a la silla presidencial.
Se trata, cuenta Gurruchaga, de un rock & roll de sátira y burla hacia dicho personaje.
“Si bien es una caricatura, hay también una crítica a un megalómano, es el retrato de una persona que es un disparate universal y que afecta a todo el mundo tratando de entrometerse en todos los problemas; fue en el mes de enero que surge la primera idea”, asegura Gurruchaga.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Javier aseguró que dicho tema ha tenido muy buena aceptación dentro del público, y después de sus dos presentaciones en la Ciudad de México (realizadas en mes de abril) asegura que es una canción que ha servido para levantar la voz contra el nuevo presidente de Estados Unidos que, en palabras del cantante, solo habla sin saber lo que realmente significan sus palabras.
“No sabes qué éxito estoy teniendo con este tema; venir a la Ciudad de México y cantar ‘Que viene Trump’ ha gustado mucho a todo el mundo y en especial a los mexicanos”.
Señaló que el aspecto caricaturesco del personaje ha sido bien recibido por un público que está de acuerdo con que Trump es un político más interesado en el impacto mediático que en el bienestar de su pueblo.
“Les ha gustado esta burla del gran payaso”, explica el cantante.
Su más reciente material discográfico se titula “Anda Suelto Satanás”, donde contiene temas que se grabaron en colaboración con mexicanos como Alejandra Guzmán y Moderatto.
“Es un disco que se llama ‘Anda Suelto Satanás’ porque hago alusión a que Satanás es el presidente Trump, por todas las barbaridades que ha dicho ahora que es el nuevo mandatario de Estados Unidos. Lo que hago es que me caracterizo para el espectáculo como Donald Trump. Lo hice en la sala Voilá y lo hago como un regalito para el público”, concluye el español.