Lectores le sacan “polvo” a la pista en 95 aniversario de periódico

Redacción

06:00 | Martes 02 de Mayo 2017

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 2 (EL UNIVERSAL).- El público de la ciudad de Toluca se sacudió las preocupaciones y el estrés bailando en la Pista Las Estrellas con pasos que fueron desde géneros tropicales hasta brincos al ritmo de rock urbano y electrónico durante el festejo del 95 aniversario de El Gráfico, que se convirtió para muchas familias en una especie de día de campo.
Por más de 10 horas consecutivas niñas y niños, jóvenes y adultos le sacaron polvo a la pista hasta cansarse con los últimos grupos de la noche como La Dosis de Chayo Fernández que llegó con todo para consentir a su público con decenas de discos: “Estamos contentísimos por la invitación, venimos con toda la producción de audio”, dijo el líder del grupo.
Una vez que se abrieron las puertas para el festejo empezaron a llegar familias con sus bebés, parejas y amigos que extendieron su ropa para sentarse o acostarse mientras llegaba el momento álgido en el que se animarían a bailar otros empezaron a darle vuelo a sus mejores pasos desde el inicio y hubo quienes prefirieron insistir con sus carteles para mandar sus saludos a través de sonidos como La Changa.
El talento sonidero del Estado de México no se quedó atrás Kaligula de Oscar Dorantes, Atlántida de Héctor Valdez, Mágico de Ignacio Aceves, Jocker de Ricardo Muñoz fueron parte de este acontecimiento.
Con luz de día se presentaron Perfume Aroma de Mujer, Los Extraños, Mijez y ya al anochecer Internacional Orquesta La Típica que prendió con su ritmo de salsa, así como La Chomba con su género tropical, grupo La Cumbia, Agua Nueva Tropical que continuó animando para que no dejaran de moverse así como Alonso y su Integración Musical con quien concluyó este festejo pasada la media noche.
Después de meses de organización y de cientos de personas que trabajaron para hacer posible este baile fue como festejó en Toluca El Gráfico con sus lectores.