Las grandes peleas entre boxeadores mexicanos

Redacción

20:05 | Miércoles 03 de Mayo 2017

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 3 (EL UNIVERSAL).- La pelea Saúl “Canelo” Álvarez contra Julio César Chávez Jr. no ha sido la única pelea que ha robado las miradas de la afición mexicana.
1.- Carlos Zárate contra Alfonso Zamora.
Uno de los combates que más llamó la atención en la historia del boxeo mexicano se dio el 23 de abril de 1977, cuando se enfrentaron en el ring Carlos Zárate y Alfonso Zamora.
La pelea en peso gallo representó un auténtico duelo de poder en el ring, pero desde el primer round fue Zárate quien llevó el control con golpes rectos que mermaron rápidamente a Zamora.
Fue en el cuarto round, cuando Carlos Zárate arremetió de tal manera contra Alfonso Zamora, que desde la esquina de Zamora aventaron la toalla cuando éste cayó al suelo y con eso terminó la batalla.
2.- Israel Vázquez contra Rafael Márquez.
La pelea entre mexicanos que más combates provocó se dio entre Israel Vázquez y Rafael Márquez.
Cuatro batallas con saldo parejo para ambos. Dos triunfos de cada lado, aunque al final el gran perdedor de la batalla fue Israel Vázquez quien después de su último combate contra Rafael Márquez dio a conocer una terrible noticia.
A Israel Vázquez tendrían que extirparle su ojo derecho, después de la última pelea que tuvo con Rafael Márquez.
3.- Rubén “Púas” Olivares contra Jesús Castillo
En los años 70, una de las rivalidades más importantes del boxeo entre mexicanos fue la que escenificaron Rubén “Púas” Olivares y Jesús Castillo, quiénes se vieron las caras en tres ocasiones, dejando el saldo de 2-1 a favor del “Púas”.
Rubén Olivares ganó la primera batalla por decisión unánime el 18 de abril de 1970. La revancha no tardaría mucho en llegar, ya que el 16 de octubre del mismo año se volvieron a enfrentar y en esta ocasión fue Castillo quien salió con la mano en alto después de lograr el nocaut técnico.
Finalmente, en la tercera pelea, fue Rubén Olivares quien con claridad derrotó a Jesús Castillo y logró el cinturón gallo de la AMB y CMB.
4.- Erik “Terrible” Morales contra Marco Antonio Barrera
Uno de los combates más feroces que se han vivido entre dos peleadores de México fue el protagonizado por Erik “Terrible” Morales contra Marco Antonio Barrera.
El “Terrible” y Barrera se daban con todo, dentro y fuera del ring. La primera batalla entre ellos fue un duelo sanguinario, en el cual salió adelante el “Terrible” por decisión dividida.
Los siguientes dos duelos de la trilogía fueron a favor de Marco Antonio Barrera. El primero por decisión unánime, y el último combate entre ellos por decisión mayoritaria.
En los últimos meses se habló sobre la posibilidad de un cuarto combate entre ellos.
5.- Francisco “Bandido” Vargas contra Orlando “Siri” Salido
La mejor pelea del 2016. Así fue catalogada la pelea entre Francisco “Bandido” Vargas y Orlando “Siri” Salido.
El “Bandido” y Salido se enfrascaron en una lucha de doce rounds en la cual ninguno de los dos salió victorioso, después de que los referís dieron un empate en decisión mayoritaria y ambos se quedaron en espera para decidir el campeonato del peso pluma.
Se espera que haya un segundo combate entre ambos peleadores.