Resultados de la primera jornada de la Copa Femenil

Redacción

18:52 | Miércoles 03 de Mayo 2017

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 3 (EL UNIVERSAL).- Las Águilas del América, dirigidas por Leonardo Cuéllar, debutaron con un buen resultado al derrotar 6-0 al Monterrey en la Jornada 1 del Torneo de Copa de la Liga MX Femenil
El conjunto americanista ocupa la primera posición del Grupo 2 con tres unidades.
El gol de Daniela Espinosa, primero del partido, significó también la primera anotación del certamen femenil que arrancó hoy en las nuevas instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.
América hizo el primer gol del torneo de los pies de la jugadora con playera 10, Daniela Espinosa, que completó un disparo en el área, se adelantaron las Águilas ante el Monterrey. Corría el minuto 19.
Lucero Cuevas se encargaría del segundo tanto con un tiro a la entrada del área, la playera 9, celebró junto a sus compañeras el 2-0 a favor que les dio confianza para el trámite del partido.
Las Águilas, dueñas del partido, hallaron el tercero al 28’, por derecha entró Dayana Cázares al área y con un toque elegante y colocado mandó a guardar. Ganaba el equipo de Cuéllar 3-0.
Para el segundo tiempo, las americanistas siguieron siendo certeras. Cázares logró su doblete, cerro la pinza tras un centro desde la izquierda, definió con gran técnica, lejos del alcance de la portera rival. Fue el 4-0.
Al 50’ llegaría el quinto, obra de Betzy Cuevas, que entró de relevo y se hizo presente en el marcador con un impacto fuera del área.
América, contundente en su inicio en el torneo, hizo el sexto gol al 66’, otra vez Betzy Cuevas se habló de tú con las redes y selló la cuenta en el espectacular triunfo de las Águilas.
Pachuca 6-1 Chivas
Pachuca se encamino al triunfo desde los primeros minutos en pisar la cancha 2 de la FMF donde se llevó a cabo el encuentro ante las rojiblancas del Guadalajara. Berenice Muñoz se encargó de anotar su primer "hat-trick" en la copa femenil. los demás goles corrieron por cuenta de Monica Ocampo al 35´, Yamile Franco al 47 y 48. Y por el conjunto Tapatío Brenda Viramontes al 67.
Pumas 4-1 Tigres
Las jugadoras de Pumas se lucieron al derrotar 4-1 a Tigres, las capitalinas supieron manejar el juego al crear jugadas de peligrosidad desde el primer silbatazo del juego. Karime Abud se estrenó con "Hat-trick", demostrando su habilidad para definir y atacar, su compañera Patricia Jardón anotó también para el club Universitario en el primer tiempo.
Con este resultado las representantes de la Universidad Nacional se colocaron en el segundo lugar del Grupo dos, por debajo del América que va de líder.
En otros resultados, Xolos derrotó 2-0 a Cruz Azul con anotación de la seleccionada nacional Fabiola Ibarra y Carolina Jaramillo, el próximo encuentro de las Xolas será ante Necaxa mientras que Cruz Azul se enfrentará ante Santos Laguna.
Las jugadoras de Necaxa se llevaron la victoria 2-0 ante Santos, Brenda García y Paulina Pérez fueron las anotadoras del encuentro.
El Toluca se impuso 2-1 ante Monarcas, cabe destacar que todas las anotaciones fueron durante el primer tiempo (Kenya Telléz 41' y Karla López al 44' por el conjunto escarlata y Alejandra Calderón al 43 por el equipo purepécha).