Plácido Domingo le canta a Puebla

Redacción

12:08 | Miércoles 03 de Mayo 2017

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 3 (EL UNIVERSAL).- Plácido Domingo le cantó ayer martes a Puebla y lo hizo acompañado de la soprano Rebeca Olvera, el tenor Rame Lahaj, Plácido Domingo Jr. y la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo.
Al recinto Acrópolis llegaron los asistentes vestidos con sus mejores galas; estuvo también el ex presidente Vicente Fox y Marta Sahagún, pero todos disfrutando de un recorrido musical que fue evidenciando la alegría de los asistentes a lo largo de la noche.
Se escuchó la unión de instrumentos de la orquesta en piezas de Verdi, Rossini y Giordano y poco antes de llegar al intermedio, Rebeca y Plácido cautivaron con "Figlia, mio padre... Deh, non parlare", de Rigoletto.
Después de Luisa Fernanda y Maravilla (Moreno Torroba) Plácido llamó al escenario a su hijo, Plácido Domingo Jr., quien presentó recientemente Latidos, un disco de boleros en donde une su voz a la de su padre y otros artistas. El también productor musical cantó Sabor a mí y Perfidia. En seguida, Plácido salió a cantar Júrame.
También se escuchó el Danzón No. 2 con la orquesta dirigida por el maestro Eugene Kohn.
Pese a que oficialmente el último tema de la noche era Bésame mucho, el encuentro duró bastante más, pues padre e hijo cantaron Perhaps love y Adoro.
Momentos después, la emoción se desbordó cuando en el lugar apareció un mariachi.
Todos gritaron de emoción y corearon con un Plácido Domingo, ya vestido de charro, canciones como El Rey. Todos corearon la canción de José Alfredo Jiménez y del mismo modo ocurrió con Se me olvidó otra vez.
El concierto cerró con Qué chula es Puebla y con la unión de mariachi, orquesta y todos los cantantes que esa noche celebraron los 99 años de la Cruz Roja mexicana en Puebla.
El madrileño ha tenido gran relación con México desde muy joven y se ha caracterizado por apoyar varias causas benéficas como cuando ocurrió el terremoto de 1985. Ha sido condecorado con la Orden Mexicana del Águila Azteca, una distinción para extranjeros con gran labor a México. Juan Oropeza, Gabriel García Márquez, Álvaro Mutis y Juan Manuel Serrat han obtenido este reconocimiento.