Águilas y Pumas inician con éxito

Redacción

06:00 | Jueves 04 de Mayo 2017

TOLUCA, Méx., mayo 4 (EL UNIVERSAL).- Las versiones femeniles del América y los Pumas de la UNAM arrancaron su participación en la Copa de la Liga MX con goleadas sobre Rayados (6-0) y Tigres (4-1), respectivamente.
En el duelo del conjunto azulcrema que dirige el ex seleccionador Leonardo Cuéllar, Daniela Espinosa logró sobreponerse a la arquera rayada y se convirtió en la jugadora que consiguió no sólo el primer tanto en este nuevo formato de la Liga, sino en la primera anotadora emplumada.
“Siempre porté esta camiseta cuando era aficionada, ahora logré anotar con el equipo más grande de México”, dijo.
Las otras anotaciones del cuadro americanista fueron obra de Lucero Cuevas (23’), Dayana Cázares (27’ y 41’ ) y Cassandra Cuevas (50’ y 65’).
Así, las Águilas empezaron el pie derecho el torneo, yéndose a lo alto de la tabla general y ya preparándose para su próximo duelo que será este jueves a las 10:00 horas contra Pumas.
El cuadro universitario derrotó a los Tigres por 4-1, gracias al hat-trick de Karime Abud.
La artillera auriazul marcó sus anotaciones en los minutos 6, 21 y 33. El otro tanto para el conjunto capitalino fue obra de Patricia Jardón (23’).
Tigres reaccionó para el complemento, las felinas lograron descontar desde la vía penal, marcó Belén Cruz al 56’. Sin embargo, no les alcanzó para empatar el juego que Pumas manejó bien con un primer tiempo brillante.
Chivas y Cementeras, caen. Las Chivas perdieron por goleada 6-1 frente al Pachuca con triplete de Berenice Franco (2’, 6’ y 27’), un doblete de Yamile Franco (46’ y 69’), además de un tanto de Mónica Ocampo (34’).
Por las rojiblancas, descontó Brenda Viramontes (67’).
Tijuana venció 2-0 a Cruz Azul, mientras que Toluca ganó 2-1 a Morelia y Necaxa se impuso a Santos Laguna 2-0.
El Dato
6 DE MAYO será la final de la Copa de la Liga femenil en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.