Golean Pachuca y América en la Copa del futbol femenil

Redacción

17:05 | Jueves 04 de Mayo 2017

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 4 (EL UNIVERSAL).- Las Tuzas del Pachuca golearon 6-2 a Monarcas Morelia en su segundo compromiso de la Copa de la LIGA MX Femenil. El cuadro hidalguense mantiene gran forma y se ubica en los primeros peldaños de la competencia.
A tambor batiente iniciaron las acciones, pues las hidalguenses se pusieron en ventaja apenas a los 2 minutos por medio de Mónica Ocampo, que la mandó guardar con un certero remate. Dos minutos después, (4´) Yamile Franco se levantó en un tiro de esquina y cabeceó a las redes.
Fátima Arellano, por su lado, se encargó de clavar el tercero de Pachuca, que a los seis minutos ya tenía una cómoda ventaja de tres goles. Sin embargo, el ritmo se tornó aún más trepidante con una anotación de Monarcas, pues Alejandra Calderón la mandó al fondo tras recibir y rematar a la base del metal derecho con ocho minutos en el cronómetro.
Pasaron solo unos segundos y Pachuca volvió a hacer daño (8´); Fátima Arellano se hizo presente por segunda ocasión para decretar el 4-1 de su escuadra. Finalmente, Yamile Franco puso el quinto festejo para que el cuadro tuzo se fuera al entretiempo con una ventaja considerable.
En el complemento siguió la cuenta del cuadro hidalguense, cuando la capitana Mónica Ocampo se metió a zona de peligro, enganchó hacia adentro y la puso a contrapié de la portera. Minuto 39´ y ya ganaban 6-1 en el marcador.
Parecía que así terminaban las cosas, pero las michoacanas sacaron el orgullo y al 72´ consiguieron una pena máxima que anotaron por medio de su arquera María Ayala, que cobró de gran forma. Era el 2-6 definitivo.
Así terminaron las cosas; en la recta final las Tuzas controlaron los tiempos y se quedaron con su segundo triunfo de la competencia, con el que se mantienen en el segundo lugar general con seis puntos cosechados. Por su lado, Monarcas aún no consigue sumar.
El día de mañana Pachuca se medirá a Toluca; Monarcas hará lo propio ante las Chivas.
América 5 - 1 Universidad Nacional
Par de goles en los primeros minutos y un contundente segundo tiempo le permitió al América golear a Pumas en la Jornada 2 del Torneo de COPA de la LIGA MX Femenil 2017. De esta forma las Águilas son líderes en solitario del Grupo 2 con seis unidades.
Goles: Dayana Cázares al 2 y 44, así como Daniela Espinosa al 5, Edna Santamaría al 51 y Betzy Cuevas al 59 por las de Coapa; Karyme Abud al 16 para las Auriazules.
Con el resultado América asume en solitario el liderato del Grupo 2 con seis unidades y diferencia de +10; mientras tanto, Pumas se ubica segundo, al momento, con tres puntos y diferencia de -1.
Para mañana en la última Jornada de la Fase de Grupos, América buscará su tercer triunfo frente a Tigres y Pumas buscará seguir sumando puntos cuando se enfrente a Monterrey.
Toluca 3–0 Chivas
Toluca superó a las Chivas de Guadalajara, con marcador de 3-0, en su segundo compromiso de la Copa de la LIGA MX Femenil.
Las Diablas salieron con todo en busca de su segunda victoria del torneo; sin embargo, el Rebaño no pondría fácil la situación, pues querían ganar por primera ocasión.
Una genialidad abrió la cuenta a favor de las mexiquenses a los nueve minutos. Andrea Hernández recibió un balón retrasado en tiro de esquina, enganchó hacia adentro y sin dudarlo le pegó directo a la horquilla izquierda. Fue un golazo que ponía en ventaja a las Diablas.
Al 14´ llegó el segundo festejo escarlata, y nuevamente con una gran intervención. Miroslava Chávez levantó la mirada, se tuvo confianza y de lejos picó el balón para techar a la cancerbera tapatía.
Toluca mantuvo buen ritmo y aprovechó para convertir el tercero. Fue en un tiro libre a los 30 minutos, donde la arquera tapó y dejó el esférico para la llegada de Gabriela González, quien la empujó al fondo sin problemas. Era el 3-0 de las Diablas.
De esa manera Toluca llegó a seis puntos en el tercer lugar general. En tanto, el Rebaño es décimo sin unidades.
El siguiente compromiso de Toluca será contra las Tuzas de Pachuca; Chivas cerrará el torneo frente a Monarcas.
Necaxa 0-2 Tijuana
Xolas de Tijuana derrotaron dos goles por ceros a Las Centellas del Necaxa en el partido correspondiente a la Jornada 2 del Torneo de Copa de la LIGA MX Femenil.
Carolina Jaramillo anotó en dos ocasiones. (30’,54’).
Rayados 3 - 4 Tigres
Con emociones y mucho dinamismo desde el minuto 1, Tigres y Rayados regalaron un espectacular primer Clásico Regio en la historia de la LIGA MX Femenil, en el que las de Zuazua se llevaron la victoria.
Pese a caer por tres tantos Monterrey se quedó cerca de conseguir un empate increíble en duelo de la Jornada 2 del Torneo de COPA de la LIGA MX Femenil 2017.
Goles: Lanny Silva al 1 y 34, Amairani de la Cruz al 14 (autogol) y Blanca Solís al 19 por las de Zuazua; Sofía Martínez al 3, Diana Evangelista al 36, 44 para las de la Pandilla.
Con el resultado Tigres suma sus primeros puntos del certamen y tiene diferencia de -2 goles; mientras Rayados es el último del sector 2 con cero puntos al momento.
Este viernes, en el cierre de la Fase Regular, Monterrey se medirá a Pumas, segundo del Grupo 2 y Tigres intentará frenar a las invictas Águilas del América.
Cruz Azul 0-3 Santos Laguna
Club Santos derrotó tres goles por cero a Cruz Azul en el partido correspondiente a la Jornada 2 del Torneo de Copa de la LIGA MX Femenil.
Las anotadoras del encuentro fueron Yuliana Adriano (11’), Jocelyn Gutiérrez (35’, autogol) y Susan Polina (49’).
Con este resultado, las Guerreras consiguieron los tres primeros puntos del Torneo de Copa de la LIGA MX Femenil.