Invitan a tomarse una selfie con "cadáver" de Picasso

Redacción

17:58 | Jueves 04 de Mayo 2017

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 4 (EL UNIVERSAL).- Eugenio Merino vuelve a causar revuelo con su última obra de arte. Después de haber destrozado a Donald Trump y hacer lo mismo con una figura de Damien Hirst, así como poner un cuerpo de Francisco Franco en un refrigerador de Coca-Cola, el escultor ahora creó el "cadáver" de Pablo Picasso.
El País informó que una reproducción de la capilla ardiente de Picasso quedará abierta al público este jueves en la sede de la Alianza Francesa en Málaga.
Merino dijo que el "cadáver" de Picasso tiene como fin una "reflexión crítica" sobre el turismo de masas en la ciudad y "la instrumentalización de la figura de Pablo Picasso con fines comerciales".
"Este modelo turístico beneficia a alguien, a nosotros no", advirtió Merino y agregó que Málaga se vuelve una ciudad-marca con un turismo descontrolado.
La figura hiperrealista de 1.64 metros estará en el recinto hasta el 28 de julio y permitirá a los asistentes tomarse una selfie con el "cadáver" de Pablo Picasso.
La pieza porta una camisa de rayas y un pantalón blanco y descansa junto a una lápida de mármol donde se lee: "Aquí reposa nuestro bien amado Pablo Picasso. 1881-1973. Te añoramos".
La obra hiperrealista está hecha con silicona, resina de poliéster, fibra de vidrio, poliuretano y pelo humano. Pablo Picasso murió a los 91 años en su casa en Mougins, Francia, y está enterrado en el parque del castillo de Vauvenargues.