Marc Anthony consentirá a las mamás con mucho ritmo

Redacción

06:00 | Jueves 04 de Mayo 2017

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 4 (EL UNIVERSAL).- Marc Anthony nació en Estados Unidos y es de raíces puertorriqueñas, pero algo en su acta de nacimiento es mexicano: su nombre, que está inspirado en Marco Antonio Muñiz, quien era un ídolo para sus padres.
Quizá por eso la conexión con este país es siempre significativa. En México ha ofrecido algunos de sus mejores conciertos en escenarios tan grandes como el Palacio de los Deportes y otros como el Auditorio Nacional.
El neoyorquino regresa a la Ciudad de México para brindar el regalo perfecto para las mamás en su día, en especial a quienes han seguido de cerca su trayectoria.
El cantante ha conquistado el corazón de cientos de mujeres desde que inició su carrera musical y actoral en la década de los 90. Comenzó como solista cantando en el idioma inglés —con el género conocido como freestyle—, sin embargo su éxito llegó al grabar sus primeros tres álbumes entre el 1993 y 1997 (Otra nota', Todo a su tiempo y Contra la corriente).
Lo siguiente es historia. Es uno de los artistas más reconocidos mundialmente; ha llegado al top en la lista de Billboard y hasta posee un récord guinness como el cantante de salsa más vendido.
Su lista de logros musicales —en muchos géneros— es grande.
Le emociona el Auditorio. En 2013 presentó material discográfico 3.0 que lo trajo al Auditorio Nacional por primera vez.
“Es como una broma, pregúntame ese día o al siguiente cuando esté seguro de que (estar en el Auditorio) sea verdad”, dijo a EL UNIVERSAL en una entrevista previa a ese concierto.
Desde ese año, se presentó en agosto de 2015. La última vez que visitó la Ciudad de México fue el año pasado para ofrecer un concierto gratuito con Carlos Vives y Rubén Blades en el Zócalo.
En salsero no ha grabado disco, pero ha estado activo. Ha colaborado y sacado sencillos, tales como “Olvídame y pega la vuelta”; un cover que hace a Pimpinela junto a su ex cónyuge Jennifer López; “Deja que te bese”; en la que comparte la voz junto a Alejando Sanz; o el tema “La Gozadera” que colabora con el grupo cubano Gente de Zona.
El año pasado fue acreedor al premio de Persona del año otorgado por la Academia Latina de la grabación en cuadro a los Latin Grammy, siendo éste uno de los premios más grandes que esta empresa ha ofrecido un artista hispano.
El cantante se considera como uno de los que realizan giras más lucrativas: 1.6 millones de dólares por presentación (131.93 de dólares por asistente en promedio), tomando en cuenta ingresos por ciudad y promedio en costo por boleto, según información de Pollstar.
Los días para la presentación de Marc Anthony en el Coloso de Reforma son el martes 9, miércoles 10 y jueves 11 de mayo; los precios de los boletos van desde los 1,500 a 4,500 pesos.