Modelo causa polémica por posar desnuda en monte Taranaki

Redacción

06:00 | Jueves 04 de Mayo 2017

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 4 (EL UNIVERSAL).- La modelo neozelandesa Jaylene Cook provocó un escándalo al tomarse una foto desnuda en el monte Taranaki, considerada una de las cimas más sagradas de la comunidad maorí.
La provocadora imagen fue compartida en la red social de Instagram, donde Cook tiene más de 300 mil seguidores, pero fue tildada de “irrespetuosa” por la tribu originaria de Nueva Zelanda.
La chica de “Playboy” asegura que llegar a la cima es lo más difícil que ha hecho en su vida tanto “física como mentalmente”, pues son 2.518 metros de subida y le tomó al menos siete horas. Además en el lugar la temperatura era de 11 grados bajo cero.
Pero este esfuerzo ha recibido críticas, por considerarse un gesto completamente insensible. “Es como si alguien entrara en la Basílica de San Pedro del Vaticano y se hiciera una foto desnuda”, explica Dennis Ngawhare, un académico y portavoz de la tribu maorí
“Esto es tan jodidamente ofensivo. Si conocieras la historia de Taranaki sabrías cuán irrespetuoso es esto. Sí, esta vista es increíble pero debes respetar la tierra”, le dijo una usuaria maorí.
Jaylene se defendió y dijo que el desnudo es algo natural, por ello, no consideró ser irrespetuosa.