Salma y Eugenio, en defensa de “El Sol”

Redacción

06:00 | Jueves 04 de Mayo 2017

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 4 (EL UNIVERSAL).- Salma Hayek y Eugenio Derbez defendieron a Luis Miguel, quien el martes se presentó ante las autoridades de Estados Unidos, acusado por su ex mánager, William Brockhaus, por incumplimiento de contrato.
“Luis Miguel es mi amigo”, indicó Hayek cuando se le preguntó su opinión sobre lo que sucede con “El Sol”.
“Cuando tienes tanto alboroto en tu vida, a veces no estás en control de ciertos detalles que te manejan otras personas; no saben cuántas veces me ha pasado… y te das cuenta cuando ya estás metida en el súper lío porque otra cosa que hacen es que, si meten la pata (los culpables), no te lo dicen y lo tratan de arreglar solos, creo que la situación de Luis Miguel es un poco eso”, subrayó en conferencia de prensa.
“Se salieron de lugar (las cosas) sin él estar al tanto de lo que estaba pasando y en el momento que está al tanto, él da la cara y se presenta”, agregó.
La veracruzana consideró ser una de las personas que mejor conoce al cantante, con quien incluso hace años acudió a una entrega del Oscar, la máxima estatuilla del cine estadounidense.
La actriz se puso nostálgica y subió a su Instagram una vieja foto junto al cantante y pidió a quienes ahora lo cuestionan que recuerden las veces que su voz y canciones los hizo potenciar el amor que sentían por alguien.
“Quizá sea una de las personas que mejor lo conoce, es una buena persona con un gran corazón, todos nos metemos en problemas (pero) ojalá estos problemas les recuerden que es un ser humano y él es un gran ser humano.
“Cada vez que lo quieran juzgar o crucificar, nomás acuérdense cuánto amor les hizo sentir en el alma en algún momento de su vida, con la ayuda de dos tequilas, con un chico o una chica y como quieran, nada más acordémonos cuánto amplificó el amor que ya traíamos en el corazón por alguien”.
Derbez, en tanto, apoyó el mensaje de Salma, con quien ofreció una conferencia de prensa para promover la comedia “Cómo ser un latin lover”, que ambos protagonizan y la cual llegará a cines mexicanos este viernes 5 de mayo.
“Quieren crucificarlo porque, siendo inalcanzable, de repente resulta que es alcanzable como todos nosotros porque ya lo agarró la justicia o lo que sea, y se le van al cuello y eso es muy triste que una persona que nos ha dado tanta felicidad, tantos momentos inolvidables a quienes hemos amado tanto, un buen día le demos la espalda”, agregó el comediante.
Le preocupa el dinero de Veracruz.
A Salma Hayek lo que más le preocupa del caso Javier Duarte, el ex gobernador veracruzano apresado por los cargos de delincuencia organizada, “lavado” de dinero y defraudación fiscal, es qué va a pasar con el dinero.
En los últimos días se ha dado a conocer que una de sus residencias podría convertirse en museo y que algunos de sus colaboradores huyeron con miles de dólares.
“Me llama la atención por qué nadie dice qué va a pasar con el dinero, de si se le va a devolver a la gente que no le han pagado; creo se habla mucho, de si esto o lo otro, pero a ver… ¿dónde quedó la bolita?”, expresó la actriz nacida en Coatzacoalcos, Veracruz.
“No se habla mucho de dónde quedó el dinero y hay que devolvérselo a la gente que se lo quitaron y pienso que en eso hay que enfocarse, más que en todo lo demás que oímos que se repite y repite; a la gente lo que más le importa ahora es: de lo perdido, lo que se encuentre, me llama la atención que no se habla de eso, (es) atole con el dedo”, indicó.