Sinatra para deleitar a las mamás

Redacción

06:00 | Jueves 04 de Mayo 2017

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 4 (EL UNIVERSAL).- El próximo 10 de mayo se dará un concierto de jazz en el Teatro de la Ciudad a cargo de la Big band jazz del Sindicato Único de Trabajadores de la Música, bajo la dirección del maestro Elías Ochoa. Lo especial será, además, en quien estará inspirado: Frank Sinatra.
Las complejidades que lleva adaptar e interpretar temas del gran crooner, conocido como “La Voz”, bien merecen la pena, pues es un artista que puede disfrutar cualquier persona sin importad la edad, asegura Dante Díaz, vocalista de la Big band.
“Cantar al estilo de Sinatra sin gritar, sin tanta improvisación como se hace hoy en día y sin querer llevar la voz al máximo es un estilo que se busca ensayo tras ensayo para corregir detalles de interpretación”, detalla en entrevista
Los temas más emblemáticos del estadounidense, como “My way” y “Fly me to de moon” se adaptaran a un sonido clásico de las grandes bandas de jazz.
“A pesar de que la Big band tiene un repertorio muy amplio, desde la época de oro hasta temas contemporáneos, nos parece que la música de Sinatra es atemporal y maravillosa”, reiteró el músico
Bajo la dirección del maestro Elías Ochoa, el evento será una remembranza especial, detalló Díaz. “Es muy exigente y puntual en cuanto a cómo se debe de tocar el estilo, a hacer que suene a una big band clásica y no a una contemporánea; lo complicado es lograr el sonido fino”.
La big band jazz del SUTM se presentará este 10 de mayo en el teatro de la Ciudad Esperanza Iris y sus precios van desde los 255 pesos hasta los 492 pesos.
“Sinatra es único, por eso lo seleccionamos para esta celebración”.