América y Pachuca lucharán por boleto a la Liguilla

Redacción

08:01 | Viernes 05 de Mayo 2017

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 5 (EL UINVERSAL).- Las Águilas del América recibieron un duro revés la semana pasada al perder en casa ante Atlas (1-2), derrota que no estaba presupuestada en el seno azulcrema, sobre todo, porque los emplumados permanecían hasta entonces como invictos en su condición de locales.
América no logró asegurar su pase a la Liguilla durante 16 fechas, el tema lo postergó hasta la jornada 17, donde su única opción es ganar para no depender de nadie y tratar de despejar las dudas que al alrededor de su planteamiento en la cancha.
Sobre la visita de Pachuca en el último partido de temporada, Ricardo Antonio La Volpe, técnico azulcrema, sabe que "vamos a recibir a un equipo que también va a pelear". Los Tuzos llegan a la última fecha con la obligación de ganar y esperar otros resultados.
Para clasificar, Pachuca necesita vencer y esperar que Tigres, Morelia y Veracruz no ganen. Al respecto, Diego Alonso, técnico de los hidalguenses, expresó que "no esperaba llegar a la Jornada 17 dependiendo de otros para clasificar a la Liguilla; vamos a tener que ganar y esperar resultados".
En duelo directo por la Liguilla, el América recibe este sábado al conjunto de Pachuca en el estadio Azteca, correspondiente a la jornada 17 de la Liga MX.