“Canelo” rehúsa dar parte de su bolsa a promotora

Redacción

06:00 | Viernes 05 de Mayo 2017

Ariel Velázquez, enviado

LAS VEGAS, EU., mayo 5 (EL UNIVERSAL).- Aunque la promotora All Star Boxing quiere conectar un gancho a la cartera de Saúl "Canelo" Álvarez al pedir el embargo de 8.5 millones de dólares de la bolsa que cobrará el sábado por la pelea contra Julio César Chávez Jr., el presidente de Golden Boy Promotion, Éric Gómez, descartó que esto suceda, pues la Corte de Florida, donde se lleva el caso, no tiene jurisprudencia en Nevada.
El verano pasado, un jurado de Miami dictaminó el pago de 8.5 mdd por parte de “Canelo” a la promotora All Star Boxing, del puertorriqueño Félix Zabala, quien demandó en 2011 al peleador mexicano por incumplimiento de contrato.
De inmediato los abogados de Álvarez y Golden Boy Promotions apelaron el caso y por ahora, según Gómez, no les retendrán ninguna suma de la bolsa y afirmó que el alegato no desconcentró al “Canelo” en su preparación para su cita con el Junior.
“Para nada, Saúl no está preocupado por la situación. Esa información que salió de que le quitarían dinero fue publicidad de ellos [All Star Boxing] para tratar de colarse en este evento, pero no tiene nada que ver. Se va a arreglar en la Corte, los abogados están trabajando duro, pero el juicio no tiene nada que ver en Nevada”, comentó Gómez.
El directivo de la empresa que controla la carrera del jalisciense externó que apelaron el fallo que les obliga a pagar la millonaria sanción.
“Estamos apelando la decisión. Nuestros abogados ya se encargaron de eso, pero sí quiero que quede bien claro que esa demanda no tiene nada que ver con esta pelea”, insistió.
Álvarez tiene garantizados 20 millones de dólares para el sábado, más un porcentaje de las ventas que registre el sistema de Pago Por Evento (PPV).
Gómez adelantó que la función es en la que más llamadas ha recibido Golden Boy por parte de patrocinadores en su historia y reveló que Tecate, será el auspiciador principal no sólo en la lona del cuadrilátero, sino también en los calzoncillos que portará Álvarez.
“Para nosotros es muy buena esta función. Nunca antes tantos sponsors se habían querido anunciar en una cartelera de Golden Boy. Son el recurso técnico de una función y es muy importante tenerlos a bordo”.
Respecto a los planes que hay para Saúl Álvarez después de Chávez, Éric Gómez enfatizó que está prácticamente arreglado el choque con el kazajo Gennady Golovkin, luego de que ya lograron que el campeón mediano de múltiples organismos aceptara cobrar menos del 50 por ciento de la bolsa que pretendía.
“Llevamos un año para poder hacer ‘Canelo’ contra Golovkin en septiembre. Ya aseguramos varios detalles de las negociaciones. Nos faltan algunas cuestiones para cerrar, pero por respeto a este evento [Álvarez vs Chávez Jr.], dejamos por ahora las cosas congeladas.
El porcentaje era 50 y 50 y eso no lo íbamos a aceptar, pero ya logramos cambiar eso”.