Error de Phillies da triunfo a los Cubs

Redacción

06:00 | Viernes 05 de Mayo 2017

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 5 (EL UNIVERSAL).- Con todos los peloteros desgastados en la entrada 13, un mal lanzamiento del shortstop Freddy Galvis a primera base permitió que Albert Almora Junior llegara al plato para conseguir el triunfo de los Cubs de Chicago sobre los Phillies de Filadelfia.
Una pelota machucada de Matt Szczur llegó al guante del segunda base César Hernández, quien tiró hacia Galvis para el out en la intermedia.
Pudo ser que el cansancio le jugó mal al brazo derecho del shortstop, que intentó completar el doble play que habría puesto fin al inning, más la bola picó frente a la inicial y acabó en territorio de foul. Los campeones se llevaron el triunfo 5-4.
Fue el segundo error que cometió el venezolano en la tarde.
Kris Bryant pegó cuatro hits, el venezolano Miguel Montero tuvo un jonrón y produjo dos carreras para los Cubs. Ya son tres triunfos consecutivos para Chicago.
Koji Uehara (1-2), octavo pitcher de la tarde para los Cubs, se acreditó la victoria al sacar tres outs seguidos.
Por los Phillies, el venezolano Hernández terminó el juego con un registro de 7-4, dos anotadas; Odúbel Herrera se despidió 7-2; y Freddy Galvis, 6-1. El dominicano Maikel Franco de 5-2, anotó una carrera y dos impulsadas.
El próximo rival para los Cubs son los Yankees de Nueva York, que visitan esta tarde a los monarcas de Grandes Ligas.
Los del Bronx viene de llevarse la serie ante los Blue Jays de Toronto, gracias a un potente bateo liderado por Matt Holliday, Brett Gardner y la joven sensación, Aaron Judge.
El jardinero de los Yankees suma 13 cuadrangulares en la temporada con apenas 26 juegos disputados, récord en la Liga en tan pocos partidos.