León y Cruz Azul, a cerrar con dignidad

Redacción

08:41 | Viernes 05 de Mayo 2017

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 5 (EL UNIVERSAL).- La parte final del Clausura 2017 sirvió a León para no terminar en la parte más deshonrosa de la Tabla General; de la jornada 7 a la 11, el club guanajuatense estuvo sumergido en el sótano de la Liga MX, el repunte de las últimas fechas le sirvió sólo para no quedar como último, pero la esperanza de Liguilla para los melenudos se diluyó muy temprano en el certamen.
Con 20 unidades, los felinos “tienen posibilidades” matemáticas: necesitan ganar, que Tigres y Pachuca pierdan y que Morelia y Veracruz no sumen, panorama que luce complicado en su conjunto; cualquier resultado diferente dejaría sin posibilidades a los esmeraldas. Al respecto, Javier Torrente, técnico de León, asegura que "mientras haya una luz de esperanza vamos a estar enteros y peleando".
Este sábado el cuadro de los Panzas Verdes tratará de brindar una última alegría a sus aficionados cuando reciba al Cruz Azul.
Por su parte, la Máquina Celeste está eliminada. El conjunto de la Noria debe replantear su rumbo, pues con éste ya suma seis torneos sin acceder a la "fiesta grande" y se perfila para cumplir 20 años de sequía en campeonatos, muy contrario a lo acostumbrado por el Cruz Azul de los años setenta.
Este sábado el León recibe a los Celestes en el estadio Nou Camp a las 19:06 horas, correspondiente a la jornada 17 de la Liga MX.