Un “Conejo” optimista

Redacción

18:50 | Viernes 05 de Mayo 2017

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 6 (EL UNIVERSAL).- La Liguilla del Clausura 2017 será una fiesta a la que Óscar Pérez no quiere faltar. Y para ello el guardameta de los Tuzos del Pachuca sabe de la faena que le espera ante América, este sábado por la noche en el estadio Azteca.
“Hay posibilidad de entrar a Liguilla, llegaremos motivados, será un buen partido, hay que dar lo mejor para estar en la fiesta grande”.
Pachuca llega a la última fecha de la fase regular como décimo general, con 21 puntos, por lo que está obligado a imponerse a las Águilas, además de que dependería de los resultados de Morelia y Tigres. Con menos presión, América se juega la vida como séptimo y con 24.
Y para la hazaña, el “Conejo” se dice confiado de su mejor carta, el optimismo. “El equipo está muy bien, por lo que pasó con ganar ‘Concachampions’ el equipo está a tope en lo anímico para dar un buen partido en el Azteca”.
En caso de fallar, el veterano no se echaría al drama: “ya logramos la ‘Concachampions’ y fue increíble, pero la Liga también es una ilusión, más para los chavos que están bien metidos y saben lo que quieren. Ha sido un año bueno a secas”.
Pero, en el terreno de los números, los dirigidos del uruguayo Diego Alonso lucen fuertes sobre los pupilos del argentino Ricardo La Volpe. En sus últimas 10 visitas, Pachuca ha ganado seis; la última vez que se vieron las caras, en el Estadio Hidalgo, empataron 3-3.
“No sé si llamarle fracaso si quedamos fuera, ha sido un buen torneo y el equipo ha mantenido esa línea de buen futbol. Pachuca es un equipo que siempre pelea Liguilla y es protagonista”, advierte.