Un proyecto hecho realidad

Redacción

06:00 | Viernes 05 de Mayo 2017

Inés Saiz

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 5 (EL UNIVERSAL).- Después de muchos años de trabajo, de innumerables propuestas y un profundo análisis, por fin podemos decir que el día histórico para el futbol femenil llegó con la creación de la Liga avalada por la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX.
La Copa MX que se lleva a cabo en las instalaciones de la FMF servirá como preámbulo para el torneo regular, que iniciará en agosto. Para saber con qué se cuenta y qué hace falta, pero por lo pronto, este domingo conoceremos al primer equipo femenil campeón de la Copa.
Y precisamente uno de los equipos que realizará su participación en el certamen será Santos, liderado por Laura Irarragorri, una mujer que ha realizado una labor digna de reconocerse en pro de las causas sociales del club, y ahora también para darle a las niñas de La Comarca la oportunidad de desarrollar su talento en el balompié.
—Ya era necesario que se concretara la Liga Femenil MX...
“Así es. Hay mucho talento, no teníamos la estructura, no había apoyo para este talento y todas estas niñas, y ahora que ya está estructurada la Liga, niñas, pónganse a entrenar, a ir a las visorías, porque esto es una realidad. Es algo que esperábamos desde hace tanto tiempo”.
—Fue mucho el tiempo que esperamos para tener una Liga Femenil estructurada...
“Lo pedíamos a gritos y teníamos a tantas niñas. Creo que en el momento en el que todos los equipos hicieron sus visorías, nos dimos cuenta de la magnitud de esta Liga”.
El Dato
3 PUNTOS suma el equipo femenil del Santos Laguna, tras dos jornadas disputadas.