Fanáticos del cómic se congregan en la CONQUE 2017

Redacción

17:51 | Viernes 05 de Mayo 2017

QUERÉTARO, Qro. mayo 5 (EL UNIVERSAL).- Comenzó el primer día de actividades de la Conque 2017 en el Querétaro Centro de Congresos (QCC), con la presentación estelar de la nueva imagen del Rayo McQueen y la aparición de figuras de la ilustración como Mark Waid, Humberto Ramos, DMC y Édgar Clément.
A pesar del anuncio de la cancelación de Jimmy Palmiotti, Alberto Montt, Amanda Conner y Mark Brooks, miles de fanáticos se concentraron este viernes desde temprano para esperar el inicio de la convención, que trajo a Stan Lee, el co-creador del Mundo Marvel y la aparición de Tom Holland, el protagonista de la última entrega cinematográfica de Spiderman.
Firmas de autógrafos, área de cosplay, talleres, conferencias, proyección cinematográfica, paneles de expertos y la zona de San Garabato, en donde es posible tener un encuentro cercano con dibujantes e ilustradores, es lo que ofrece la Conque 2017, que reaparece después de un impasse de 11 años, estrenando sede —la capital queretana— en donde además se amarró un convenio de realización por tres años más.
Para este viernes también se prevé la aparición de Stefan Kâpicic, quien interpreta a Colossus en Deadpool; además del estreno del documental “Novaro: el Coloso mexicano”.
Además, los héroes mexicanos no se quedan atrás, ya que también están presentes en la Conque, con stands de personajes como el Chapulín Colorado y Kalimán.