Darío Verón desea aportar más a Pumas

Redacción

06:00 | Sábado 06 de Mayo 2017

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 6 (EL UNIVERSAL).- En medio de rumores que señalan su rompimiento con la directiva y el director técnico de los Pumas de la UNAM, el capitán felino, Darío Verón, desmintió, a través de una carta dedicada a toda la afición del Club Universidad, que se vaya a retirar del futbol y reiteró que desea aportar mucho más a su equipo toda vez que se siente en óptimas condiciones.
“Considero relevante decirles que yo soy el único que va a decir cuándo retirarse del futbol profesional. Por lo pronto no estoy pensando en hacerlo, estoy bien físicamente, tengo la capacidad y la mentalidad para seguir jugando al más alto nivel unos años más”, señaló el defensor en el texto.
El paraguayo, de 37 años, y cuatro veces campeón con los universitarios, destacó que, “durante este tiempo, me he ganado un lugar en esta institución con esfuerzo y mucho trabajo. Quiero seguir jugando, dando el ejemplo a los jóvenes de cantera, aportando experiencia y confianza, valores que necesita el equipo para seguir formando jugadores como lo ha marcado su historia”.
SE NECESITAN. En relación a Verón, Gerardo Alcoba, compañero en la zaga del paraguayo comentó que jugando o no, Darío Verón y Pumas se necesitan de por vida.
“Un jugador que dio tantos años y ganó tantos títulos en México, Darío necesita de Pumas de por vida, pero yo no puedo dar una opinión porque voy a incidir en el pensamiento popular y personal de Darío. Tengo que ser políticamente correcto, lo que él decida lo vamos apoyar”, advirtió el uruguayo.