Tres ex púgiles analizan tácticas

Redacción

06:00 | Sábado 06 de Mayo 2017

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 6 (EL UNIVERSAL).- Son 12 rounds de combate, 36 minutos de dar y recibir golpes, si ninguno de los dos logra el nocaut.
Saúl Álvarez y Julio César Chávez Junior por fin se suben al cuadrilátero del T-Mobile Arena, en Las Vegas, con la intención de demostrar quién es el mejor boxeador mexicano en la actualidad.
En cada campanada, la estrategia cambia. El cuerpo se desgasta y la mente se debilita.
La táctica de los profesionales toma forma con el lapso de los episodios.
En charla con EL UNIVERSAL, tres ex boxeadores analizan las estrategias de Álvarez y Chávez.
“Salen a noquear”, anticipa Humberto González. “Sí, tienen diferente estilo pero van con todo a tumbarse”.
“Chiquita” explica que ambos peleadores tienen que salir con una mentalidad fuerte desde la primera campanada.
“Van al frente, con muchos golpes con dirección al cuerpo. Ninguno se guarda”, agregó González.
El ex profesional, con el sentimiento de un “Canelo” más suelto a la ofensiva y con JC Jr. a la espera del contragolpe, calcula que Chávez tiene que ser más precavido. “Aguantar y cabecear para después tirar los golpes”.
Érik Morales añade que es una pelea complicada para analizar. A pesar de ser boxeadores distintos, su forma de atacar es similar. “A los dos les gusta tirar jab y gancho”.
El “Terrible” estudia cuidadosamente la táctica de ambos y comenta que si él enfrentara a uno de los dos tricolores utilizaría golpes rectos y uppercuts. “Tienen un efecto poderoso que a ellos les causa muchos problemas”.
Joaquín Rocha, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de 1968, expresa que las mentalidades de Álvarez y Chávez se reflejarán sobre el ring.
“Claramente, está más fuerte el pelirrojo”, ataja. “A Junior le afecta el peso, sin importar que para la pelea aumenté kilos”.
Rocha concluye que “Canelo” es más completo en estilo y a la hora de pensar.