Augusto Mora y el arte de hacer cómics de la vida real

Redacción

06:00 | Sábado 06 de Mayo 2017

QUERÉTARO, Qro., mayo 6 (EL UNIVERSAL).- Augusto Mora comenzó leyendo los cómics de siempre: Batman, Spiderman y los X-Men fueron su introducción a los trazos y las viñetas. Pero fue hasta que asistió a la Conque en la Ciudad de México, hace 12 años, cuando comenzó realmente a interesarse por el mundo de los cómics. Se dio cuenta, dice, que podía vivir de hacerlos.
“Me di cuenta de que el cómic abarcaba más, que no sólo podías contar historias de ficción sino que también podías reflejar otras, historias de gente común y me di cuenta de que yo quería contar eso”, señaló el joven historietista durante el taller “Periodismo en cómic” que ofreció en la Conque 2017, en el Querétaro Centro de Congresos.
Y Augusto Mora pasó de hacer dibujos con historias de ficción a ilustrar dramas mexicanos como los movimientos estudiantiles de los años 60 y 70 (“Grito de Victoria”, 2013) o sobre los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, (“¿A dónde nos llevan?” 2016), o los acontecimientos de 1968 (“En busca de una voz”, 2017).