Llega el renacimiento italiano a la televisión

Redacción

06:00 | Sábado 06 de Mayo 2017

Ariel León Luna
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 6 (EL UNIVERSAL).- La dinastía Médici fue una de las más poderosas e influyentes del renacimiento en Florencia; ahí brillaron por poseer uno de los bancos más prósperos y respetados en toda Europa, el cual les hizo gozar de poder financiero y político.
Aunque su auge se dio en el siglo XV, su nombre y legado ha persistido en libros, fábulas y cientos de historias que aún se pueden escuchar por toda Europa, especialmente Italia.
No es de sorprender que la vida y obra de esta familia fuera llevada a la televisión en forma de miniserie creada y transmitida en México por el canal Fox Premium, quien bajo el título “Médici: master of Florence“, mostrará el ascenso y caída de esta dinastía.
Este drama es protagonizado por el dos veces ganador del premio Oscar, Dustin Hoffman, quien dará vida a Juan de Médici, patriarca e iniciador de la fortuna de la familia. Junto a Hoffman también participan los actores Stuart Martin, Annabel Scholey, Lex Shrapnel, Frances Barber y Alessandro Preziosi.
Es Alessandro quien confesó en entrevista telefónica la importancia que tiene para los actores italianos y europeos, que Hollywood vaya al viejo continente para buscar retratar sucesos históricos no anglosajones.
“Existen diversos documentos como documentales o programas de historia que hablan sobre los Médici, pero que una cadena tan grande apueste por llevar a cabo una serie sobre algo tan italiano como los Médici puede ayudar a que los espectadores de todo el mundo volteen a ver un poco la historia de nosotros que es basta y muy rica y que a su vez quieran conocer más acerca de la historia no sólo de Italia, también de toda Europa”, dijo Alessandro Preziosi.
La serie, que en México se transmite todos los viernes a las 21:00 horas por Fox Premium Series, está ambientada en la ciudad italiana en el año 1429. Cuenta cómo fue el ascenso de la familia Médici en un momento de desigualdad social, momento en el que Giovanni de Medici obtuvo riqueza con el banco familiar que provocó la creación de la clase media.
Giovanni es interpretado por Hoffman, con quien Preziosi explicó ha sido su mejor experiencia actuando, no por el nombre que Dustin posee sino por él conocimiento que tiene.
“Él ha sido un modelo para mí desde que era un niño. Había visto todas sus películas, es un actor increíble, así que traté de obtener todo el conocimiento de él y de lo que hacía mientras actuaba. La pasión que pone en lo que hace es inspiradora. Fue una gran oportunidad aprender de él. Claro que tuve miedo, porque tenía una gran oportunidad, y yo quería hacer mi trabajo bien”, añadió.