Michael Jackson “festeja” el 5 de mayo con Carlos Salinas de Gortari

Redacción

06:00 | Sábado 06 de Mayo 2017

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 5 (EL UNIVERSAL).- El Rey del pop no ha muerto e incluso envía mensajes festivos a sus seguidores en México. Al menos así parece en su cuenta oficial de Twitter, donde Michael Jackson “se unió” a la celebración mexicana más internacional, el 5 de mayo.
“Feliz 5 de mayo a todos los fanáticos en México! In this photo, Michael meets with the former president, Carlos Salinas, in 1993”, se escribió en la red social del fallecido cantante junto a una fotografía donde aparece junto al ex presidente de México.
El tuit ha generado un buen nivel de interacción: casi dos mil 'likes', 800 retuits y más de cien respuestas. Actualmente la cuenta de Michael Jackson es seguida por más de 2 millones de personas.
Fue en octubre de 1993 cuando Jackson se presentó por primera vez en México, específicamente con cinco conciertos montados en el Estadio Azteca. Los espectáculos formaban parte de su gira Dangerous World Tour, que reunió a más de 3 y medio millones de seguidores a lo largo de casi 70 fechas alrededor del planeta; esta gira ayudó a promocionar su fundación Heal The World.
En ese año fue la empresa Televisa, específicamente Radiópolis, con la estación W. FM 96.9, la que se encargó de la cobertura no sólo de los conciertos sino de su llegada y despedida a la Ciudad de México.
El Rey del Pop se reunió con el entonces presidente, Carlos Salinas de Gortari, en un encuentro privado que tuvo lugar en el Hard Rock Café. Incluso el cantante fue de compras en la zona de Polanco.
Años después, Luis de Llano reconoció en una entrevista con José Cárdenas que en aquella visita de “El Rey del pop” él aprendió mucho de sus shows como parte de su carrera como productor. “Tenía tan marcadas sus cámaras que tuve que sentarme con mis directores y marcar muy bien los tiros”, recuerda Del Llano.