Realizarán concierto para niños sordos con lenguaje de señas

Redacción

06:00 | Sábado 06 de Mayo 2017

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 6 (EL UNIVERSAL).- Aun con las campañas de inclusión de personas con capacidades diferentes hay sectores de la población que son segregadas, indica el actor y cantante Luis Gerardo Ayala y pone de ejemplo a las personas no oyentes. Por eso hará una presentación especial este 6 de mayo en el Castillo de Chapultepec, donde celebrará el día del niño y la niña sordo y oyente.
Este concierto será a voz, pero también a través de la Lengua de Señas Mexicana. “Durante el año se hacen muy pocos conciertos para estas personas y algunos que se llegan a realizar elevan mucho sus costos”, indica el histrión de musicales como “Annie“ y “Jekyll and Hyde“.
“Me gusta apoyar a esta comunidad que ha sido segregada en los aspectos del espectáculo. Ellos no se pueden comunicar como nosotros, pero si aprendiéramos a decir un ‘gracias’ en su lenguaje, en verdad que les cambiamos la vida”.
Cabe mencionar que esta no será la primera ocasión en que Luis Gerardo se presente para un público no oyente, pues con anticipación ha hecho otros shows para campañas del DIF y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
“En esta ocasión es el Grupo Inclusor quien invita a todas las personas para que vayan con sus hijos a la presentación, que se hará a partir de las 10:00 horas y terminará a las 14:00 horas. Esta presentación la hago feliz de la vida, sobre todo porque tendré en los coros al concepto Manos al viento, quienes también cantan para las personas con el problema de la sordera”.
Cabe precisar que el actor estudió el Lenguaje de Señas Mexicana por curiosidad en su natal Monterrey, pero poco a poco se fue especializando y uno de sus objetivos es precisamente dar un gran concierto accesible e incluyente para personas sin el mal y el público no oyente, un evento importante para él.