Jaguares, la historia que continuará en el Ascenso Mx

Redacción

09:30 | Domingo 07 de Mayo 2017

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 7 (EL UNIVERSAL).- Los Jaguares de Chiapas perdieron la categoría en el futbol mexicano luego de una combinación de resultados entre su victoria frente a Atlas y el triunfo de Morelia sobre Monterrey.
Jaguares se fundó en 2002 después de que Veracruz tuviera dos plazas en el máximo circuito. Irapuato se trasladaría al puerto y esto abría la posibilidad de que Tuxtla Gutiérrez albergará un equipo de primera división.
Tigres fue el primer rival del debutante equipo de la selva; su primer partido en calidad de local lo disputaría en la cancha del estadio Azul puesto que las obras en el también estadio Zoque estaban aún inconclusas. Omar Bravo haría vibrar por vez primera las redes del Estadio Víctor Manuel Reyna en la jornada 3 del Apertura 2002.
En el Bicentenario 2010, se dio el cambio de dueños. Un grupo de inversionistas encabezados por Grupo Salinas compraron el equipo en su totalidad después de un acuerdo con el Gobierno de Chiapas.
Su mejor etapa la vivió en 2011 cuando disputó la Copa Libertadores, llegando a los cuartos de final del certamen, quedando eliminado por el Cerro Porteño de Paraguay.
Su máximo goleador histórico es el paraguayo Salvador Cabañas con 61 anotaciones en total. El mismo "Chava" Cabañas fue el único campeón de goleo del equipo con 15 dianas en el Clausura 2006.