Santos y Toluca dividen puntos en el TSM

Redacción

20:10 | Domingo 07 de Mayo 2017

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 7 (EL UNIVERSAL).- Con un sabor a Liguilla, el cuadro de la Comarca empató 2-2 con los Choriceros del Toluca en el cierre de la fase regular en el torneo Clausura 2017 y con ello quedó definida la Liguilla del futbol mexicano.
Desde el inicio del choque en el Territorio Santos Modelo, el planteamiento de ambos conjuntos estuvo encaminado a crear peligro en el área rival. Al minuto 26 el cuadro local se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Djaniny Tavares por una fuerte entrada sobre el argentino Gabriel Hauche.
Poco tiempo pasó en la cancha para que los Diablos se hicieran patente la superioridad numérica y al 35' con una "pintura" de Barrientos los Diablos se fueron al frente en el marcador; Pablo Barrientos bajó con el pecho afuera del área santista y luego acomodó el esférico para mandar un derechazo y fusilar al arquero Jonathan Orozco. 0-1 para el Toluca.
Los mexiquenses volvieron a sacudir las redes al 39' por conducto de Gabriel Hauche que recibió en los límites del área lagunera y sacó de sus botines un poema de gol para vencer a Orozco que se estiró pero no logró alcanzar un balón que iba esquinado. 0-2 en favor del visitante.
Ya para la segunda parte, al minuto 46 Jonathan Rodríguez anotó para Santos por la vía penal y más tarde, al 64' Julio Furch empató los cartones tras una jugada a dos tiempos en territorio endemoniado. 2-2 en la pizarra.
En los minutos 72 y 76 salieron dos rojas más; para Jesús Méndez, del Toluca y Walter Sandoval, de los locales, respectivamente. Los minutos finales se escurrieron entre dos equipos que priorizaron el orden defensivo ante la generación de peligro sobre el marco rival.
Tras el pitazo final, el empate persistió en el marcador. Con este resultado quedó definida la Liguilla del futbol mexicano: Tijuana-Morelia; Monterrey-Tigres; Chivas-Atlas y Toluca-Santos.