"Aún es un tabú hablar de homosexualidad", afirma Alfonso Herrera

Redacción

15:22 | Domingo 07 de Mayo 2017

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 7 (EL UNIVERSAL).- Tras su estreno el fin de semana, la nueva temporada de "Sense8" ha desatado una ola de críticas positivas en las redes sociales, sobre todo las escenas sexuales que existen entre el actor español Miguel Ángel Silvestre y el mexicano Alfonso Herrera.
Ambos actores estaban conscientes que sus papeles en esta nueva temporada de la serie creada por las hermanas Wachoski despertarían respuestas positivas y también negativas, para ellos ambas son positivas.
Previo al estreno de la serie, los actores confesaron a EL UNIVERSAL que alaban que se hable de la serie, ya que uno de los objetivos de sus personajes y la serie en general es poner temas que aún son incómodos en los países en lo que se transmite.
"Lamentablemente hoy día aún es un tabú hablar de homosexualidad en países latinoamericanos y en los actores aún más. Sería grandioso que algún día pudiese dejar de ser un tema, eso en parte hasta terminaría en gran medida con las revistas de chismes y escándalos", explicó Alfonso Herrera.
Para Miguel Ángel Silvestre, quien interpreta a Lito -el sensate mexicano y gay de la historia- ni siquiera se debería de hablar de un tema tan común como la homosexualidad.
"Es solo sexo y que no debería de dársele tanta importancia, nosotros tratamos estos personajes y esta relación con muchísimo respeto. Cuando uno respeta los personajes y los cuida, automáticamente la verdad se puede canalizar mucho más fácil", dijo Silvestre.
El ex RBD Pocho Herrera, espera que con series como la que actualmente hace, logre desestigmatizar a los homosexuales y en un futuro ni siquiera su preferencia tenga que ser tema de discusión en las temáticas de los shows.
"Actualmente este tipo de historias siguen siendo muy necesarias. Lana y Lily quieren transmitir un mensaje muy claro con esta serie y están tratando de enaltecer la diversidad y de plantear la diversidad como una fortaleza y eso me parece una hipótesis maravillosa", añadió Silvestre.
En la segunda temporada de "Sense8" el grupo sensates continúa en peligro y preparado para protegerse de la organización que quiere cazarlos y matarlos.
La serie de ciencia ficción original de Netflix, creada por las hermanas Lana y Lily Wachowski (Matrix) y J. Michael Straczynski, continúa explorando las vidas de los ocho personajes conectados entre sí, pero con una dosis extra de intensidad.