Yuri reparte risas y nostalgia en su show

Redacción

06:00 | Domingo 07 de Mayo 2017

Enrique Vega
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 7 (EL UNIVERSAL).- Con un show que cuenta con menos producción y que privilegia su potente voz, Yuri dio inicio a su gira “Tan cerquita” la noche de este viernes ante un lleno en el Auditorio Nacional, en la que compartió con los fans su repertorio en el que incluyó éxitos de sus cuatro décadas de actividad artística, así como novedades en su carrera.
Ataviada con un vestido blanco la intérprete apareció en el escenario a las 20:45 horas para inaugurar su presentación con “Es ella más que yo”, en medio del aplauso de su público. “A ver si se acuerdan de ésta”, fueron las primeras palabras de Yuri hacia sus seguidores cuando interpretó “Déjala”.
“Los voy a complacer mi público bello”, dejó saber la veracruzana para introducir “Imposible” y “Esperanzas”. Con su potente voz, la jarocha entonó “Amiga” y “Espejo”, mientras en una pantalla, atrás del escenario, se proyectaban imágenes de la artista.
Después, con un toque bohemio y muy mexicano, cuatro bailarines saltaron al escenario vestidos con sarape y segundos más tarde reapareció Yuri con un vestido negro y una corona de flores rojas “me siento virginal”, dijo y presentó “Yo te pido”, “Ya no vives en mí” y “Maldita primavera”.
Fiel a su estilo alegre, bromeó sobre Manuel Mijares “mi gordo”, como le llama, a quien se comprometió a invitar a sus siguientes apariciones.
Entre aplausos, risas y música, la jarocha continuó con “Perdón”, canción que ya suena en la radio; le siguió “Duele”, a dueto con Jesús, de Reik, y “Cómo le hacemos”, que lanzará a dueto con el grupo Matisse, temas con los que dejó apreciar ritmos frescos y melodías inspiradas en el amor que forman parte de su reciente producción con el concepto de Primera fila, que estrenará el próximo 23 de junio.
La velada también tuvo un momento de nostalgia, pues Yuri compartió haber tenido una época de sufrimiento tras la que afirmó haber encontrado “la paz en su corazón” y con esas palabras interpretó “Y tú cómo estás”, una canción que dijo, habla sobre su vida. A continuación interpretó “Me quedo sola”, “Aire”, “Tan cerquita” y “Detrás de mi ventana”.
Para cerrar el concierto la veracruzana apareció con un vestido rojo, un sombrero de origen colombiano y con un ritmo de vallenato cantó “No tengo dinero”, con la que cerró sus dos horas de show.