Diablos y Santos chocarán en la Liguilla

Redacción

06:00 | Lunes 08 de Mayo 2017

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 8 (EL UNIVERSAL).- Con igualada 2-2, Santos Laguna y el Toluca dieron fin a la fase regular del Clausura 2017. Pero la cuenta no quedará pendiente, ya que ambas escuadras se medirán de nuevo en la Liguilla.
Los Diablos tomaron ventaja con los tantos de los argentinos Pablo Barrientos, a los 36 minutos, y Gabriel Hauche, a los 40’. Pero el exceso de confianza cobró factura a la infernal visita, pese a la expulsión, con roja directa, del caboverdiano Djaniny Tavares que no supieron aprovechar.
Santos se recuperó para empatar con goles del uruguayo Jonathan Rodríguez (46’, de penalti), y del argentino Julio Furch (65’). La paridad le permite a Santos, que jugó con 10 hombres desde el minuto 28, arribar a 26 unidades, mientras el 11 escarlata llegó a 27. Ambos se verán las caras en los cuartos de final.
Por tener a dos equipos ya clasificados a la Liguilla, el encuentro inició un tanto flojo, con un local sin ganas de querer ir al frente y un rival que esperaba el error para tratar de hacer daño.
Conformes, los dos equipos cuidaron el marcador para llevarse un punto cada uno que, aunque suman, no avanzan lo necesario en la clasificación general, lo que causará que se enfrenten de nueva cuenta.
“Por momentos el equipo jugó bien, con llegada y siendo inteligentes, el primer tiempo fue bueno. Pero en el segundo se complicó. Ventajas no hay en esta eliminatoria, Santos hizo lo suyo, están bien dirigidos [por José Manuel de la Torre]. Hay que equilibrar, no somos favoritos”, expresó el estratega argentino del Toluca, Hernán Cristante, quien se dijo “cansado” de criticar la labor de los árbitros a lo largo del semestre, como la de Alfredo Peñaloza.