Liguilla con título y honor en juego

Redacción

06:00 | Lunes 08 de Mayo 2017

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 8 (EL UNIVERSAL).- Después de 17 jornadas y 153 partidos, la Liguilla está lista, sólo ocho equipos quedan con vida e irán por el título que aún se encuentra en manos de los Tigres de Monterrey.
En las series a matar o morir los cuartos de final, dos clásicos regionales se harán presentes. El clásico tapatío Guadalara-Atlas y el clásico regio Tigres-Monterrey.
El líder de la competencia Tijuana, se verá las caras con el Morelia que estuvo a segundos de perder la categoría, y finalmente Santos y Toluca, ex hermanos también definirán su pase a las semifinales.
Tijuana-Morelia. Serie inédita en la Liguilla. Nunca antes estos clubes se han enfrentado en las finales. En el torneo regular los Monarcas vencieron 2-0 a los Xolos.
Monterrey-Tigres. Cuatro ocasiones se han topado los equipos regios en las finales, y en las cuatro el cuadro de los Rayados ha salido con la mano en todo lo alto. La más reciente fue en los cuartos de final del Clausura 2016, donde Monterrey ganó en el global 4-3.
Guadalajara-Atlas. La guerra civil en la capital de Jalisco se ha celebrado en tres ocasiones en Liguilla, con saldo a favor del Rebaño Sagrado de dos triunfos a uno. En el torneo de Clausura 2015, Chivas goleó a los Rojinegros con un global de 4-1, con una gran actuación de Marco Fabián de la Mora, quien anotó tres goles en la vuelta.
Toluca-Santos. La serie está a favor de los Diablos, cinco triunfos a uno; en dos de éstos han sido en finales a favor de los Diablos Rojos, en el Verano 2000 (7-1 global) y Bicentenario 2010 donde se definió en una dramática serie de penaltis.
Horarios. Este lunes, en las nuevas oficinas de la Federación Mexicana de Futbol, habrá una reunión entre directivos de los ochos equipos clasificados, para definir días y horarios de los juegos por los cuartos de final.