Récords en Wings For Life World Run

Redacción

06:00 | Lunes 08 de Mayo 2017

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 8 (EL UNIVERSAL).- Con la participación de dos mil 700 corredores, concluyó la tercera edición en México de la Wings For Life World Run, carrera benéfica que se llevó a cabo por segunda ocasión en Guadalajara y que volverá a realizarse en la Perla Tapatía el próximo año.
El mexicano Roberto Meier y la sueca Frida Södermark, fueron los ganadores en cada género tras correr 68 y 47 kilómetros, respectivamente. Ambos participantes rompieron la marca del año pasado, la cual pertenecía a Gabriel Morfin y Rosalva Gudiño con 59 y 37 kilómetros, respectivamente.
La carrera contó con la presencia del futbolista mexicano Rafael Márquez, quien fungió como el piloto oficial del ‘catcher car’, vehículo que funcionó como línea de meta. Los competidores que fueron alcanzados por el carro quedaron eliminados de la contienda; los últimos en ser rebasados por el vehículo fueron los ganadores de la edición 2017.
El evento lleva el nombre de la Fundación Wings for Life, con sede en Austria, que se dedica a apoyar las investigaciones para la cura de lesiones de la médula espinal.