La complejidad humana a escena

Redacción

06:00 | Lunes 08 de Mayo 2017

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 8 (EL UNIVERSAL).- En un lugar que no se sabe dónde es, se juntan varios personajes de diferentes países, culturas y estratos sociales, quienes después de una lucha de ideologías, tienen que convivir “a fuerza”, cooperar para llegar a un beneficio común.
Esta es una de las partes que quiso desarrollar la directora y dramaturga Catalina José, quien junto con el actor Memo Hill promueven la obra teatral titulada “El memorándum”.
A decir de la también productora, los personajes que aparecen en la farsa, son algunos conocidos y otros son “prestados” de la vida real.
“Esta obra la concebí desde que era una niña y originalmente iba a ser un monólogo, pero con el paso del tiempo se fueron añadiendo personalidades y nunca me di cuenta de tanta complejidad.
Pero ahora pongo a los personajes a disposición del público”. En lo que respecta a Hill, quien da vida al “chavoruco” fresa llamado Ralph, aunque se utiliza la comedia de lo absurdo, el reto es darle vida al personaje con perfección, para mostrarlo lleno de realidad.
Cabe señalar, “El memorándum” se presentará todos los jueves en el Teatro NH (Liverpool 155, ciudad de México), a las 20:30 horas.