UNAM ofrece educación musical a personas con discapacidad

Redacción

14:48 | Lunes 08 de Mayo 2017

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 8 (EL UNIVERSAL).- Adriana Sepúlveda emprendió hace 22 años en la que es hoy la Facultad de Música de la UNAM, su iniciativa, la cual “marcó” la casa de estudios y ha hecho posible que personas con discapacidad se conviertan en músicos profesionales.
A través de un comunicado la UNAM apuntó que la matrícula de alumnos en esta condición asciende a 10, quienes están distribuidos en carreras de Piano, Canto y educación Musical.
Ejemplo de estas historias de perseverancia es el de José Antonio López Gutiérrez, quien se licenció de la carrera de piano donde interpretó 12 preludios de Johann Sebastian Bach.
Además de López Gutiérrez otras tres personas se han licenciado: Itzel Santiago, en Piano; Imelda Reyes, en Educación Musical; y Alan Pingarrón, en Canto.
A esta lista de jóvenes se sumará Carlos Iván Jacinto Sebastián, quien da cátedra de guitarra y canto en el Comité Internacional Pro Ciegos, quien será el quinto músico invidente que se titulará en la UNAM y el tercero en Piano.
La Facultad de Música también recibe tres niños destacados: Sophie Allesandra Castro Bobadilla, Aisha Karina Medina y Óscar Guzmán Ruiz.