El filme del Chapulín está fríamente calculado

Redacción

06:00 | Martes 09 de Mayo 2017

César Huerta, enviado
QUERÉTARO, mayo 9 (EL UNIVERSAL).- Luego de varios años de preparación, la película animada de “El Chapulín Colorado” contando sus orígenes comenzará su preproducción en verano. Roberto Gómez Fernández, hijo de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, dijo que parte de las complicaciones fue llegar a un equipo de villanos acorde a la esencia del héroe del chipote chillón.
“Y tiene que ver con algo que tuvo en anotaciones mi padre, sobre una posible película en la década de los ochenta del Chapulín, pero que no se hizo por presupuesto”, expresó sin querer abundar en el tema para mantener un elemento de sorpresa.
El también productor de telenovelas asistió a la Conque, convención de cómics que se realizó el fin de semana en esta ciudad. El evento sirvió para presentar una serie de playeras alusivas a los personajes creados por “Chespirito”, como Don Ramón y El señor Barriga o un Chavo del 8 en calavera y que se pondrán a la venta en una nueva tienda virtual el próximo 20 de mayo.
En entrevista, Gómez Fernández confirmó la idea de relanzar un cómic llevando en el protagónico al héroe con un corazón de escudo, tal y como existía en los setenta.
Algunas páginas de aquellas publicaciones fueron colgadas en el stand colocado en la Conque, donde además se exhibía en una caja con el chipote chillón, la chicharra paralizadora, las pastillas de chiquitolina y las antenas de vinil originales.
“El comic va bien, pero la gente experta en cómics lo entenderá bien: la esencia es un poco disímbola del Chapulín con las características de un superhéroe de historieta, es la antítesis; entonces con la gente experta... no (es que) hemos tenido conflicto, pero sí diferencia de opiniones de hacia dónde debe ir y mi responsabilidad es cuidar la esencia del personaje sin transgredirla”, apuntó.
“El Chapulín Colorado” tuvo su primera aparición en la pantalla chica en septiembre de 1972. Ninguno de los personajes televisivos saltó al cine, pues Gómez Bolaños optó por crear distintos como “El Chanfle”.