Kalimán dará serenidad y paciencia a millennials

Redacción

06:00 | Martes 09 de Mayo 2017

César Huerta, enviado

QUERÉTARO, mayo 9 (EL UNIVERSAL).- Tiene más de 50 años de vida, pero eso no le quita fuerza y por ello “Kalimán, El Hombre Increíble”, ya se alista para regresar en serie, comic y radio, este mismo año.
El personaje que inició hace 53 años en ondas hertzianas y luego saltó al impreso y la pantalla grande, afila su mente para conquistar a los nuevos públicos millennials y Z.
Edgar Aguilera, propietario de la licencia de Kalimán a través de la empresa Superhéroe, informó que la primera aparición sería en septiembre en audio, en 13 episodios de cinco minutos cada uno.
“Se está definiendo la estación, pero al final se haría un especial de una hora y un monoepisodio en motion comic (en internet)”, indicó.
“Nos toca hacer que las generaciones nuevas lo lleven a una nueva vida”, agregó Aguilera.
“Kalimán, El Hombre Increíble” y su acompañante Solín fueron sensación durante varios años por sus aventuras contra la maldad, teniendo como armas su inteligencia y cuerpo atlético que le permitía pelear.
Ahora para el comic que saldría en septiembre, de forma tentativa, se ha trazado una historia actual e introducido algunos cambios.
“Con un villano conocido que es la Araña Negra; ya Solín es más grande, aunque Kalimán se queda en los 33 años y (en la historia) está involucrado el terrorismo, los políticos y la realidad, pero claro, desde un plano imaginario y más humanizado.
“Y ya se tiene el argumento, habrá referencias a gente real, pero no será literal, primero para evitar problemas (risas) y pues Kalimán es apolítico”.
Para lo que sí batallarán un poco será para la serie de acción viva, pues se respetará al personaje que contaba con 1.90 metros de estatura, ojos azules y cuerpo trabajado.
Además de que el acento debe ser especial, pues Kalimán nació en algún lugar de la India. “Así que podría ser un actor argentino o algo así”.