Se buscan poetas de la imagen

Redacción

06:00 | Martes 09 de Mayo 2017

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 9 (EL UNIVERSAL).- La era digital ha permitido que ahora la mayoría de las personas tenga acceso a una cámara fotográfica. Sin embargo, pocos son los que deciden dedicar su vida a la imagen. Y ahora que la televisión está buscando “maestros” en distintas profesiones (por ejemplo, MasterChef con la cocina) es buen momento para que los profesionales de la lente muestren su talento.
Oliviero Toscani es uno de los fotógrafos más reconocidos internacionalmente por ser la fuerza creativa detrás de algunas de las marcas más exitosas del mundo. Construyó la identidad, la imagen corporativa, la estrategia de comunicación y la presencia en línea de United Colors of Benetton transformándola en una de las marcas más reconocidas del mundo.
Él decidió ser parte del jurado del programa Master of Photography que estrena este martes Film&Arts a las 21:00 horas porque quiere mostrar a los nuevos talentos que no todo aquel que tiene una cámara en las manos es un fotógrafo.
“Lo que necesita un fotógrafo es ver bien y debe de sentir la imagen, deben de ser poetas, porque todos podemos escribir pero eso no significa que escribamos poesía. Hoy todos podemos fotografiar, pero son muy pocos los poetas de la imagen”, dijo el artista en entrevista vía telefónica.
Este primer talent show de fotografía tendrá el premio más importante del mundo con 150 mil euros y serán 12 concursantes, entre aficionados y profesionales de Europa, los seleccionados por los expertos para enfrentar un desafío fotográfico distinto cada semana, debiendo mostrar dominio y versatilidad en diferentes aspectos de la fotografía.
Será Isabella Rossellini quien conducirá el programa.
“Conozco a Isabella desde que comenzó como modelo, cuando éramos muy jóvenes, ella es una persona delicada, gentil, inteligente, sensible, es fantástica. Ha trabajado como modelo para los mejores fotógrafos del mundo y sabe lo que es fotografiar y ser fotografiada, viene de una familia que además era parte del cine”, refirió Toscani.
En opinión del juez del programa, la era digital no ha sido ningún problema para aquellos que dedican su vida a la fotografía ya que parte de esa accesibilidad es lo que atrae al público.
“Porque la fotografía es el arte más moderno, creo que un programa sobre fotografía siempre va a interesar porque todos tenemos una cámara en casa, en el bolsillo, somos todos fotógrafos y queremos fotografiar mejor”.