“Ciclo del Jr. llegó a su fin”

Redacción

06:00 | Miércoles 10 de Mayo 2017

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (EL UNIVERSAL).- El 6 de mayo de 2017 quedará grabado como un día negro para el boxeo mexicano. La pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr., una de las más esperadas en los últimos años, será recordada por su falta de espectáculo arriba del ring.
A cuatro días del “tiro” entre los mexicanos, la victoria del “Canelo” sigue causando estragos en la carrera del “Hijo de la Leyenda”. Ahora, quien lo “conectó” y lo dejó al borde del nocaut fue Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien declaró en el tradicional “Martes de café” que el ciclo de Chávez Carrasco llegó a su fin.
Sulaimán Saldívar fue contundente contra el púgil sinaloense y lo invitó a retirarse de los encordados. La era de los Chávez parece llegar a su fin.
“Chávez ya no está para el boxeo. Que mejor se busque una actividad diferente porque le faltan muchas cosas que se requieren para ser un boxeador”, apuntó Sulaimán.
Para el mandamás del CMB, las expectativas generadas fueron culpa de todos, del organismo, la afición y los medios de comunicación. “Todos somos culpables, tuvimos expectativas altas; fue tan decepcionante y penoso que después de tanto entusiasmo no fuera una buena pelea”.
La mala actuación que tuvo Chávez Jr. ante Saúl Álvarez, jamás será olvidada por Sulaimán Saldívar, quien considera que el espectáculo brindado por el Junior debió ser de otro nivel por la millonada que se embolsó.
“Es difícil juzgar a alguien que se sube al ring, pero él lo hizo por una millonada y ahora debe de entregar cuentas al público, a su familia y al boxeo”, enfatizó Sulaimán.
El Dato
8 MILLONES de dólares los que cobró Julio César Chávez Jr. por la pelea del sábado.
14 AÑOS como profesional cumplirá en septiembre el “Hijo de la Leyenda”