Dan revés legal a Belinda

Redacción

17:18 | Miércoles 10 de Mayo 2017

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (EL UNIVERSAL).- Un tribunal federal negó amparar a la cantante Belinda para que la Procuraduría General de la República propicie una conciliación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en la acusación por defraudación fiscal emitida en su contra.
El Noveno Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México modificó la sentencia dictada por un juez federal que sobreseyó el amparo solicitado por la cantante.
En su sentencia, los magistrados del Tribunal Colegiado señalaron a Belinda Peregrin Schull que la PGR a través del ministerio público federal adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la Subprocuraduría Especializada en Delitos Federales; no es autoridad responsable.
Esto, debido a que dicha autoridad es la que formuló la acusación contra la cantante ante un juez, por lo que tiene carácter de querellante y jurídicamente se encuentra en un plano de igualdad ante Belinda.
En consecuencia, la negativa para que la intérprete del "Sapito" llegue a un acuerdo con la SHCP para librarse de la acusación emitida en su contra ha quedado firme pues su defensa ya no tiene más recursos para impugnar la resolución del Colegiado.