José Ron se une al esfuerzo de “Lo que de verdad importa”

Redacción

06:00 | Miércoles 10 de Mayo 2017

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (EL UNIVERSAL).- En medio de géneros y narrativas, en ocasiones el cine busca ayudar y ser altruista, como ocurre con la cinta “Lo que de verdad importa”, segundo largometraje del español Paco Aragón, el cual realizó con la simple idea de apoyar a quienes más lo necesitan.
Así, desde que se estrenó en Europa en febrero pasado el filme ha donado las ganancias de su taquilla a diversas asociaciones. Esto se repetirá cuando la película estrene en México el próximo 19 de mayo.
Filmada en inglés, el largometraje es originalmente protagonizado por Oliver Jackson-Cohen, Jonathan Pryce y Camilla Luddington, mientras que las voces en su versión en español correrán a cargo de Livia Brito y José Ron.
Es Ron quien durante el doblaje del filme confesó sentirse honrado de ser parte de uno de los pocos proyectos 100% benéficos.
“Cuando me invitaron lo primero que hice fue ver la película, fue curioso que si quitamos la parte del doblaje, como actor me hubiera gustado mucho interpretar un personaje como el de Alec, por lo que le pasa, los temas que toca, fue como un shock que a mí me puso la piel chinita, y ahora me gusta mucho ser parte de él”, confesó.
El joven actor, siguiendo la premisa bajo la que fue creado el proyecto, tampoco cobró por dar voz en castellano a Alec, pues afirmó que el mundo necesita de más buenas acciones.
“Debemos de hacer más labores altruistas, en esta ocasión el cine entra en una labor de donar las ganancias, y sería bueno que todos lo hiciéramos, estamos para ayudar a los más necesitados, en lo personal con mis redes sociales trato de hacer este tipo de labores, de repente hago apuestas para ayudar a las fundaciones y hacer conciencia para que seamos más los que hagamos la diferencia”, explicó.
El largometraje que en México será distribuido por Cinépolis narra la historia de un hombre que tiene el don de curar a la gente con problemas como el cáncer. El 50% de las ganancias de la taquilla serán destinadas al Movimiento Va Por Mi Cuenta y el otro 50 irá para Casa de la Amistad.